Publicado el: Dom, 23 Sep, 2018
Palmas y Compás

Fiestas comienza a organizar el Carnaval de 2018 con los colectivos implicados

La concejala Mar Suárez ha mantenido una reunión con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) y reanuda las convocatorias de la Mesa del Carnaval tras el paréntesis estival.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha celebrado dos encuentros de trabajo en el Centro de Congresos para empezar a organizar el próximo Carnaval 2019. La responsable municipal se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Peñas y Entidades (FIPE), por un lado, y por otro, con la Mesa del Carnaval, con la que ha retomado los encuentros mensuales tras el paréntesis del verano.

Mar Suárez ha expresado su satisfacción por el resultado de ambas reuniones de trabajo que tienen como objetivo contar con la participación de los diferentes colectivos sociales en la organización de las fiestas de la ciudad “en un ejemplo más de la acción de gobierno de esta ciudad a la hora de que entre todos y todas cumplamos con el mismo objetivo y escuchando la voz de quienes están directamente implicados en la fiesta”, apostilla la concejala.

En cuanto a la reunión con la FIPE, la concejala de Fiestas ha manifestado que “el Gobierno local tiene la intención de seguir trabajando codo con codo con la FIPE en la confección del próximo programa de actos que estará consensuado con las peñas carnavalescas y vamos a contar con su participación activa. La plaza del Rey será un año más el epicentro del Carnaval isleño porque entendemos que es el mejor espacio para acoger grandes celebraciones como es la fiesta de Carnaval”, ha declarado la concejala. En este sentido, Suárez ha señalado que una de las propuestas que se expuso en la reunión es la de solicitar la participación y colaboración en la fiesta de los establecimientos hosteleros ubicados en la plaza del Rey.

En el encuentro se abordó también la próxima celebración del Día del Socio, que tradicionalmente se celebra en el Cerro de los Mártires. La FIPE planteó la posibilidad de trasladar la fiesta de las peñas y entidades de la ciudad a un espacio urbano más céntrico, barajándose varios escenarios que serán estudiados tanto por la FIPE como por el equipo de gobierno.

La segunda de las reuniones celebradas en el Centro de Congreso también tuvo el Carnaval como tema principal. La concejala de Fiestas ha mantenido un nuevo encuentro con la Mesa del Carnaval, el primero que se celebra tras el paréntesis de la temporada estival. En la cita se presentaron algunas propuestas de personas destacadas del Carnaval isleño para homenajear en la próxima fiesta y se empezó a trabajar con diferentes propuestas de actividades y otros eventos para incluirlos en la futura programación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>