Publicado el: Jue, 27 Sep, 2018
Actualidad

El Programa 'Mayores por el Medio Ambiente' abre hoy jueves 27 sus puertas en San Fernando

El Programa ‘Mayores por el Medio Ambiente’ de la Junta destaca las excelencias del Parque Natural en San Fernando. "Sensibilización ecológica y conservación del Medio Natural" abre hoy sus puertas en San Fernando.

Patricia Cavada asistió a la inauguración del taller en el que participan más de 40 personas mayores de 60 años que están conociendo los efectos de las malas prácticas sobre el medio ambiente.

Más de 40 personas mayores de sesenta años participan en este taller que pretende concienciar sobre los efectos directos que las malas prácticas originan en el medio ambiente.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña han presentado esta mañana el Programa Mayores por el Medio Ambiente: Sensibilización Ecológica y Conservación del Medio Natural en Andalucía. Este taller, que se va a celebrar en el Centro de Visitantes de San Fernando participan 40 personas mayores de 60 del Centro de Participación Activa de Mayores de Puerto Real.

Cavada ha querido señalar que “San Fernando se siente orgullosa como ciudad por ser una isla rodeada de un extraordinario Parque Natural y nuestra obligación es ponerlo en valor para conseguir que esta singularidad de la ciudad se convierta en uno de los motores para la dinamización de la economía, el turismo y en definitiva, la creación de empleo en la ciudad”.

La jornada se ha iniciado a las 10,00 horas de esta mañana y finaliza a las 17,00 horas en el Centro del Parque Natural Bahía de Cádiz y Salina El Estanquillo.

La primera edil de la ciudad ha dado la bienvenida a las personas asistentes, y ha querido señalar que San Fernando se siente orgullosa como ciudad por su carácter singular al ser una isla rodeada de un extraordinario Parque Natural. "Como gobierno es nuestro reto y obligación ofrecer todo lo que tenemos por su excepcionalidad y belleza, pero también ponerlo en valor para conseguir que esta singularidad de la ciudad se convierta en uno de los motores para la dinamización de la economía, el turismo y en definitiva, la creación de empleo en la ciudad".

La regidora de la ciudad dijo que para esta puesta en valor juegan un papel fundamental los fondos EDUSI europeos, "gracias a los cuales mejoraremos el entorno y convertiremos el Parque Natural que estáis visitando en un enclave integrado de la ciudad. Pretendemos que quienes nos visiten, puedan disfrutar del patrimonio histórico de San Fernando, pero también a pocos metros pueda adentrarse en un paraje natural inigualable".

En su intervención, el delegado territorial de Medio Ambiente ha explicado que los objetivos generales del programa se basan principalmente en dar a conocer el Parque Natural Bahía de Cádiz; transmitir la relación tan estrecha que este espacio natural tiene con el hombre; explicar los aspectos etnográficos más sobresalientes del Parque Natural; transmitir la importancia de este espacio natural para las aves acuáticas y la conservación y sostenibilidad de las salinas.

En cuanto a los objetivos específicos se pueden resumir en dar a conocer los aspectos ambientales correspondientes que hacen que este espacio sea un espacio natural protegido. Además, el delegado de Medio ambiente ha mostrado especial hincapié en el hecho de que se intenta influir en los objetivos emocionales al sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los humedales en la vida del hombre, así como concienciar sobre la problemática que genera ciertas acciones humanas sobre los ecosistemas y la necesidad de desarrollar actitudes de protección y conservación de los humedales.

Ángel Acuña se ha referido igualmente a los objetivos relacionados con la actitud y el comportamiento de los ciudadanos, trasladando la importancia de concienciar a los participantes sobre los efectos que las malas prácticas tienen sobre el medio ambiente.

Los objetivos generales del programa son:

-Dar a conocer el Parque Natural Bahía de Cádiz

-Transmitir la relación tan estrecha que este espacio natural tiene con el hombre

-Explicar los aspectos etnográficos más sobresalientes del Parque Natural

-Transmitir la importancia de este espacio natural para las aves acuáticas.

-La importancia de la conservación y sostenibilidad de las salinas.

En cuanto a los objetivos específicos se pueden resumir en:

El programa pretende dar a conocer los aspectos ambientales correspondientes que hacen que este espacio sea un espacio natural protegido.

 

Taller ambiental

Dentro de la jornada se incluye un taller ambiental. Consistirá en la creación de sacos de sal. Los participantes se podrán llevar a casa de recuerdo creado por ellos en un saquito de sal confeccionado con tela de rafia y sal de la Bahía de Cádiz, que etiquetarán y decorarán a su gusto. -El taller está dirigido por Juan Manuel Ortiz Herrera, biólogo y educador ambiental con más de 15 años En el sector.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>