Publicado el: Mié, 5 Sep, 2018
Actualidad

Conrado responde a Loaiza: "La inversión en tres años en colegios duplicada casi la del PP"

El gobierno local contesta a Loiza con cifras: "Nuestra inversión en tres años en colegios duplicada prácticamente la PP".

“Lamentamos que Loaiza utilice una vez más a los menores y la Educación como arma arrojadiza para hacer política”.

El portavoz del Gobierno municipal, Conrado Rodríguez, ha mostrado hoy su “desconcierto” ante las últimas críticas vertidas desde las filas del PP en relación a los trabajos de puesta a punto y mantenimiento que se vienen realizando en los distintos Colegios de Enseñanza de Infantil y Primaria desde el pasado 20 de agosto, lamentando “la crispación que generan al tratar de buscar problemas donde no los hay”. De hecho, tal y como apunta Rodríguez, la inversión en los tres años del actual gobierno “prácticamente duplica a la realizada durante el mandato del PP de Loaiza”.

“No vamos a entrar en juegos y vamos a hablar con los datos en la mano”, enfatiza Rodríguez, detallando que durante los años de legislatura de Loaiza como alcalde de la ciudad, sus tres primeros presupuestos destinaron para el mantenimiento de los colegios “sólo 470.000 euros, frente a los 846.000 euros presupuestados por el Gobierno de Patricia Cavada, e incluyendo a los ex colegios de Defensa que fueron totalmente abandonados y olvidados por el PP, llevando al límite su política de ataque y confrontación con otras administraciones”.

Y es que, tal y como recuerda Rodríguez, el Ayuntamiento destina sólo este año 294.000 euros para adecuar los colegios y escuelas municipales de la ciudad, de cara a que estén en óptimas condiciones la próxima semana, cuando comienza el curso escolar, e incluyendo por primera vez además a los antiguos colegios de Defensa.

“Que el Partido Popular tenga la desfachatez de criticar al Gobierno local con este tema nos parece un chiste malo y tratar de encontrar problemas donde no los hay. Esta estrategia, sin embargo, no es nueva ya que Loaiza ya utilizó a la educación de los menores como arma arrojadiza contra la Junta de Andalucía, persiguiendo la crispación y el ataque político, en lugar de solventar los problemas de la ciudadanía”.

Frente a esto, el gobierno de Patricia Cavada pone soluciones que ellos fueron incapaces de encontrar durante sus años de mandato municipal”, asegura Rodríguez en alusión al trabajo que ha llevado a cabo el equipo de gobierno para que los antiguos colegios de Defensa no quedasen al margen de las obras de mantenimiento, “gracias al entendimiento y la colaboración entre administraciones, plasmándose en acciones y el trabajo constante de este Ayuntamiento para atenderlos en igualdad de condiciones del resto”.

“Parece que viven una realidad alternativa y tienen los ojos cegados “ante la deriva de su partido”, porque el escenario -según Rodríguez- es “bien distinto del que nos quieren hacer ver y así lo perciben también las padres y madres de los alumnos y alumnas, que ya nos han hecho llegar su satisfacción ante los trabajos que se viene realizando y cuyos resultados ya se pueden comprobar en varios centros escolares”.

“La apuesta de un gobierno por la educación pública se demuestra en el presupuesto municipal. Los hechos demuestran que el actual gobierno dedica casi el doble de los recursos en la mejora de la educación de los isleños e isleñas del futuro”, concluye Rodríguez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>