Publicado el: Lun, 17 Sep, 2018
Actualidad

Cavada da inicio al curso 2018-2019 en secundaria y bachillerato visitando el Instituto botánico

La alcaldesa ha anunciado la reforma de la calle Drago, histórica petición de la comunidad educativa, a través de un proyecto municipal para el que se ha solicitado una subvención del Plan Invierte.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy el instituto Botánico, acompañada del diputado provincial y concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, con el objetivo de visibilizar el inicio del curso escolar en la Educación Secundaria y Bachillerato, materias que se cursan en una decena de centros escolares de la ciudad. La primera edil ha sido recibida por el director del instituto Botánico, Santiago Fandiño, que ha agradecido a la primera edil la elección del centro para dar inicio a un curso que en San Fernando contabiliza 4.797 alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria y 1.606 de Bachillerato. En total, 6.403 jóvenes que comienzan sus clases, de 60.544 que lo han hecho también en esta jornada de lunes en toda la provincia.

La primera edil ha visitado aulas de primero a cuarto de ESO, así como el aula específica de Educación Especial, compartiendo impresiones con el alumnado y deseándoles un feliz inicio de un curso “en el que no sólo proliferen los conocimientos sino también la diversión aprendiendo, la paulatina experiencia y la adquisición de los valores ciudadanos”. Cavada ha visitado asimismo la sala de profesores, con los que compartió algunos minutos, agradeciéndoles el recibimiento tanto al director como al equipo docente.

Tras manifestar que “el compromiso de la educación pública con San Fernando es patente” y alabar las inquietudes del profesorado “que en muchas ocasiones tiene iniciativas innovadoras que benefician al alumnado”, la alcaldesa quiso anunciar a la comunidad educativa una buena noticia, aprovechando además la presencia en esta visita de Marina Reyes, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos del instituto Botánico: el Ayuntamiento acometerá las obras de reforma de la calle Drago, donde se encuentra la entrada del centro educativo, y que discurre paralela a todo el centro escolar. Lo hará gracias a un proyecto ya redactado por el área de Desarrollo Urbano, presupuestado en 176.185,98 euros y que ha sido remitido a la Diputación provincial de Cádiz para concurrir en el capítulo de concesiones de subvenciones del Plan Invierte de 2018, lo que supondría que la mayor parte del presupuesto de esta importante obra (en concreto 162.672,52 euros, el 92% del total) lo asumirá la institución provincial y el resto (13.513,46 euros) lo aportarían las arcas municipales.

“Un proyecto que viene a transformar una zona donde confluyen varios centros de educación primaria además del instituto Botánico”, ha indicado la alcaldesa, “y que da solución a una reclamación no sólo de esta comunidad educativa, sino también de los vecinos y vecinas de Cayetano Roldán”. En este sentido, Cavada ha explicado que se trata de unas obras en las que se regulariza el firme con base de hormigón, con solería de granito en el centro combinada, respetando la arboleda y que va a cambiar la imagen de la calle totalmente, pudiéndose transitar por ella de forma segura en un entorno sensible precisamente por la confluencia de los centros educativos.

La regidora de la ciudad ha mostrado su satisfacción “porque con este proyecto damos respuesta a casi una década de reivindicación de la comunidad educativa y de los vecinos y vecinas, que no dependía exclusivamente de nuestra voluntad que la hemos mantenido firmemente, sino también de la búsqueda de financiación que va a ser posible gracias a la colaboración del gobierno de la presidenta de la Diputación, Irene García”.

“El instituto Botánico cuenta en sus aulas para el curso que acaba de iniciarse con un total de 484 alumnos y alumnas que dentro de escasos meses podrán recorrer los exteriores de su centro disfrutando de una transformación urbanística necesaria, sentenció la alcaldesa.

Nuevos ciclos formativos en FP

En lo que respecta a la Formación Profesional, contará con novedades importantes en el curso que ahora se inicia en San Fernando, algunas de ellas anunciadas anunciadas el pasado mes de junio en una visita que realizaron la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y la alcaldesa, Patricia Cavada, al instituto Sancti Petri. Así, se implantarán tres nuevos ciclos formativos: uno de grado medio de Emergencias Sanitarias en el IES Sancti Petri, un ciclo de Formación Básica Específica de Alojamiento y Lavandería en el IES Blas Infante y otro ciclo de grado medio en el IES Las Salinas de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el medio natural. Además, el ciclo formativo de grado medio de Soldadura y Calderería del IES Las Salinas se suma a la modalidad dual.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>