Publicado el: Vie, 21 Sep, 2018
Actualidad

Andalucía Por Sí (AxSí) celebrará el sábado 22 de septiembre su Congreso Nacional en San Fernando

El Centro de Congresos 'Cortes de La Real Isla de León' acogerá el primer Congreso Nacional de Andalucía Por Sí (AxSí).

Abordará la candidatura de Joaquín Bellido la presidencia de la Junta y los próximos procesos electorales como “herramienta y alternativa política andaluza”.

Andalucía Por Sí (AxSí) celebrará mañana sábado 22 de septiembre a las 11:00 horas su Congreso Nacional. Se trata de su primer Congreso ordinario tras el Constituyente que tuvo lugar en noviembre de 2016, cuando AxSí arrancó como partido político andaluz.

Conforme establecen los Estatutos, el Congreso es el instrumento de la Asamblea Nacional, máximo órgano de representación de AxSí que integra la totalidad de la militancia.

El Congreso procederá a la aprobación de la candidatura de Joaquín Bellido como candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas, una vez culminado el proceso de primarias abierto y ratificada por la Coordinadora Nacional.

Será presidido por la Portavoz y Coordinadora Nacional Lucía Ariza, que presentará sus informes sobre gestión, cuentas y estrategia. Asimismo, se abordará la preparación de los próximos procesos electorales a los que concurrirá como “herramienta y alternativa andaluza”. En la mesa estará Carmen Sánchez, territorial de Sevilla, Vicente de Los Ríos, territorial de Jaén.

"Aprovechamos dicha celebración para ratificar la única candidatura a las elecciones andaluzas que se prevén con adelanto, con el fin de llegar y exponer a todos los andaluces la línea de nuestras bases, siendo los militantes quienes construyan el programa electoral". Declara Joaquín Bellido a este periódico.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>