Publicado el: Mié, 1 Ago, 2018
Actualidad

Los taxistas de San Fernando apoyan con una 'Marcha Anti VTC' a la huelga nacional

Los Taxistas de San Fernando han querido mostrar su apoyo a la huelga de taxis y de 10:00 a 11:25 horas de esta mañana, 40 de los 67 taxis que posee la ciudad, han realizado una marcha por las calles isleñas.

Saliendo de la Magdalena pasando por la Venta de Vargas, han recorrido las calles; Colón, Reyes Católicos, Doctor José Revuelta Soba, General Pujales, León Herrero, Bejamín López, Juan Van Halen, San Marcos, San Nicolás, Real y Plaza del Rey.

La Huelga de taxis que comenzó en Barcelona a la que posteriormente se sumó Madrid, se ha ido extendiendo por todo el país. Los taxistas pretenden conseguir la limitación de licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) y hoy miércoles el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantendrá una reunión con las comunidades autónomas con la intención de poder atajar y solucionar la huelga.

El Gobierno de Rajoy aprobó mediante un decreto en 2015 modificando la Ley de Transporte de 2013, dejando constancia que VTC tendría la limitación de licencias, una VTC por cada 30 de taxis, proporción que hoy en día se cumple en muy pocas provincias españolas.

“Hemos realizado una ‘Marcha Anti VTC’, mostrando nuestro apoyo para reivindicar que se cumpla el decreto que sigue en vigor y que aprobó el Gobierno de Rajoy. Durante una hora, cuarenta taxis de San Fernando, el resto se encuentran en reparación y servicios mínimos pues hemos hecho hincapié en que serían atendidos con nuestros servicios mínimos, hemos circulado por diferentes calles de San Fernando, terminando la marcha en la plaza del Rey permaneciendo cerca de 25 minutos. Esperamos que esta pequeña muestra sirva y sume para que nuestro gremio sea escuchado y quede latente que nos unimos a las reivindicaciones que piden todos los taxistas españoles. “Declara a este periódico Antonio Jesús de la Hoz Almazán, presidente de la Asociación Grupo Local de taxis de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>