Publicado el: Jue, 2 Ago, 2018
Actualidad

La 'Q' de Calidad Turística ondeará en la Playa de Camposoto por cuarto año consecutivo

Camposoto renueva este galardón tras varios veranos de seguimiento y superar una exigente auditoría que vuelve a ratificar parámetros como la calidad de aguas y arenas; de los servicios sanitarios, de seguridad, de Protección Civil y de salvamento; y de las condiciones fitosanitarias de las instalaciones.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Playa, Maite Lebrero, ha informado que la Bandera de la 'Q' de Calidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ondeará por cuarto verano consecutivo en la Playa de Camposoto. Esta nueva 'Q', explican Romero y Lebrero, llega tras la primera auditoria de renovación de este galardón, ya que las dos auditorías anuales posteriores a la consecución de este reconocimiento, logrado en 2015, fueron de seguimiento. Ambos inciden en que dicha auditoría de renovación ha sido aún más exigente y exhaustiva que las de seguimiento, hecho que demuestra una vez más el, atractivo y la alta calidad del entorno natural y los equipamientos de la Playa de Camposoto.

La reciente auditoría ha ratificado, entre otros muchos parámetros, la calidad de las aguas y la arena de la Playa de Camposoto; de sus servicios sanitarios, de seguridad, de Protección Civil y de salvamento marítimo; y de las condiciones fitosanitarias de las instalaciones y módulos municipales y de los establecimientos hosteleros, chiringuitos, allí instalados. Unos parámetros que han permanecido visibles aún cuando Camposoto termina de recuperarse de una sucesión de temporales sin precedentes, tras la que fue necesaria incluso actuaciones para aportar arena y regenerar el cordón dunar.

“La 'Q' de Calidad Turística es un claro indicador de que el presente y el futuro del modelo turístico de San Fernando pasa necesariamente por la Playa de Camposoto, un espacio natural que hace única a la ciudad y le aporta atractivo para ser visitada una y otra vez. No hay otra playa como Camposoto. Esa es la realidad. Una playa que se mantiene fiel a sus muchas virtudes naturales sin renunciar por ellos a unos equipamientos y servicios de calidad y a una oferta deportiva y de ocio intensa y variada. Una playa que crece como referencia gracias a actuaciones que nos sitúan a la vanguardia de la accesibilidad y la inclusión, como el acceso cinco estrellas puesto en marcha esta temporada, y de la movilidad, como la mejora integral de los accesos cuyas obras continuarán tras el verano y que dotarán a la playa de más carriles para el tránsito rodado, de un carril bici y de una plataforma peatonal. Con cada verano que pasa, nuestra playa es mejor y lejos de conformarnos seguiremos avanzando en este camino. Un camino que afrontamos con ilusión y energías renovadas gracias a reconocimientos como esta 'Q', que vuelve a llegar tras meses de duro trabajo para recuperarnos de los efectos de unos temporales que cambiaron el mismo perfil de la playa, que ya vuelve a hacer suyo el aspecto con el que todos la conocemos y queremos”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>