Publicado el: Jue, 23 Ago, 2018
Pá mojá

La Cofradía gastronómica isleña 'Los Esteros' celebra este sábado la "II Noche Dorada de Los Esteros"

Foto cedida por el Parque Natural Bahía de Cádiz. Junta de Andalucía.

Acto que tendrá lugar este sábado 25 de agosto en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz a partir de las 21:00 horas.

La Cofradía gastronómica isleña “Los Esteros', que preside el cocinero isleño y comunicador gastronómico, y colaborador de este periódico con su sección 'Salud al día', Pepe Oneto, ha organizado el próximo sábado la segunda edición de 'La Noche Dorada de Los Esteros'. Iniciativa que forma parte de la programación anual de esta entidad, cuyo objetivo es conservar, promover y divulgar el arte culinario isleño como Patrimonio Cultural y fuente de riqueza de San Fernando, así como velar por sus productos agroalimentarios y fomentar el sector de restauración de la ciudad para que La Isla “se consolide como destino del turismo gastronómico de la provincia”.

Dorada de Estero.

Así, dentro de las actividades que organiza la asociación en la que caben jornadas, seminarios o encuentros, el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz acogerá la noche del sábado, a partir de las 21:00 horas, noche especial dedicada a la Dorada de Estero, donde los asistentes podrán descubrir la riqueza de los esteros que rodean la ciudad isleña a través de una mesa de debate en la que participarán el gerente del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), Juan Manuel García de Lomas, Francisco Romero, productor de pescado de estero, y Antonio Montiel, secretario general de la asociación gastronómica.

El debate, al que seguirá una degustación de productos de la tierra, estará moderado por Pepe Oneto y contará también con el periodista gaditano Pepe Monforte, un referente en el mundo de la información gastronómica de la provincia que será nombrado 'Cofrade de Honor' de la asociación gastronómica isleña, mientras que Enrique Sánchez recibirá el título de 'Embajador de Los Esteros' y la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, será designada 'Pinche de Honor'.

“Todos y cada uno de ellos, en sus diferentes parcelas, apoyan y transmiten un gran amor por la gastronomía isleña y ayudan a difundir los valores de nuestra rico patrimonio gastronómico”, asegura el presidente de la entidad, Pepe Oneto.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Pescado de Estero dice:

    El Pescado de Esteros del Guadalquivir es sin duda un simbolo ya de la provincia y de la gastronomia local

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>