Publicado el: Dom, 12 Ago, 2018
Actualidad

Fomento estima que el Tranvía retome las pruebas antes de dar comienzo el otoño

Fomento y Vivienda estima que antes del 23 de septiembre, comenzarán de nuevo  las pruebas dinámicas del tranvía de Cádiz en el tramo Chiclana-San Fernando.

Fomento adjudicó, por importe de 5,19 millones de euros, las obras de construcción de la subestación eléctrica que dará cobertura al suministro eléctrico del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, así como a futuros desarrollos urbanos del municipio de San Fernando.

El contrato, que tiene un plazo total de ejecución de 12 meses, incluye la adecuación del proyecto, la construcción y la puesta en marcha de la infraestructura eléctrica, es decir, la conexión de la red eléctrica con la futura subestación situada en el Polígono Tiro Janer del municipio isleño.

De igual manera, recordar que Fomento el Ayuntamiento de San Fernando aprobaron el pasado 27 de junio, el acta para la cesión al consistorio del uso y mantenimiento del intercambiador de la Ardila, equipamiento ejecutado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía para favorecer el trasbordo modal entre la parada del tren tranvía anexa, el apeadero de autobuses construido en este emplazamiento y la combinación con el propio tráfico motorizado, gracias al aparcamiento disuasorio que integra dicho espacio. La aprobación de esta acta constituye uno de los acuerdos alcanzados durante la comisión mixta de seguimiento del tren tram celebrada hoy en Cádiz entre la Junta y los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana de la Frontera.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>