Publicado el: Mié, 1 Ago, 2018
Actualidad

El PP pide explicaciones a Cavada de por qué se dan licencias para toldos “a unos bares sí y a otros no"

Mª Carmen Roa lamenta que haya hosteleros esperando una contestación razonable del gobierno municipal desde 2016.

El Partido Popular ha requerido al gobierno municipal de PSOE y Andalucistas información sobre los criterios “administrativos o de cualquier otro tipo” que se están siguiendo para conceder la instalación de veladores y otras estructuras no fijas pero necesarias para las terrazas de bares y restaurantes.

La edil y secretaria general de los populares isleños, María del Carmen Roa, quiere, de esta forma, conocer “los motivos que ha llevado al ejecutivo de Patricia Cavada a otorgar permiso a unos hosteleros sí y a otros no. Seguramente, nuestra pregunta tendrá una respuesta lógica, sensata y ajustada a la normativa, pero queremos conocerla”.

Hasta el PP han llegado quejas de profesionales del sector de la hostelería por el silencio que han encontrado en el Ayuntamiento ante peticiones para colocar elementos de sombra o cortavientos en sus terrazas. Además, critican que la propuesta elaborada por el gobierno de Cavada, presentada en julio de 2017, y cuyo objetivo era homogeneizar la imagen de las terrazas de la calle Real y su entorno no han tenido en cuenta aspectos singulares de algunas calles en las que, por ejemplo, combate por igual los vientos de poniente y levante. “Concretamente –expone Roa- hay un bar que lleva con la solicitud iniciada y los pagos de tasas realizados desde 2016 y aun no ha recibido contestación satisfactoria a su demanda de parte del gobierno local. Y todo, al parecer, porque los elementos que se exigen para las terrazas no se ajustan a la realidad de la zona, llegando alguno de estos a resultar incluso peligrosos para la integridad de los clientes”.

Esta situación, además de perjudicar seriamente a los hosteleros, echa por tierra la supuesta y anunciada participación del colectivo a la hora de redactar la nueva normativa que regirá en la estética y diseño de las terrazas. “Afirmaron (PSOE y Andalucistas) que iban a contar con la aportación de los locales afectados y no ha sido así. Nos consta de las propuestas que han hecho llegar algunos hosteleros al gobierno municipal para mejorar y adaptar a la realidad de la ciudad este proyecto, pero todo hace indicar que han caído en saco roto”.

Por tanto, desde el PP isleño se insta a Patricia Cavada y su equipo a informar sobre los motivos por los que se conceden unas autorizaciones y se niegan otras, “y que planteamiento tienen previsto para aquellos establecimientos con particularidades que, por su ubicación u otro motivo, no pueden instalar en sus terrazas aquellos elementos que exige el gobierno municipal”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>