Publicado el: Dom, 26 Ago, 2018
Actualidad

El Nazareno brilló por las calles isleñas cerrando un CCL Aniversario fundacional para el recuerdo

El Nazareno brilló por las calles isleñas cerrando un CCL Aniversario para el recuerdo.

Miles de fieles no quisieron perder la ocasión de ver a su Nazareno por las calles de San Fernando, cerrando así un año de celebración con motivo del CCL Aniversario fundacional de La Hermandad.

Ayer sábado 25 de agosto tuvo lugar la Procesión Extraordinaria del Jesús Nazareno en su paso de cada madrugada que lució su bastón de Regidor Perpetuo por las callas de San Fernando a cargo de la cuadrillas de cargadores tanto del Cristo como de la Virgen de los Dolores, culminando los actos conmemorativos del 250 Aniversario fundacional de La Hermandad del Nazareno.

Tras la finalización de una misa, se desalojó la iglesia Mayor. La procesión estaba formada en el Callejón Virgen de la Soledad, quedando dentro del templo los Hermanos Mayores de las diferentes Hermandades isleñas, así como el Gobierno Local, y diferentes partidos políticos, siendo la alcaldesa Patricia Cavada quien realizó la llamada de la primera levantá.

La procesión cumplió el itinerario establecido, saliendo a las 21:00 horas el Nazareno de la Iglesia Mayor y la Cruz de Guía a las 21:10 horas, para proseguir por la calle Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval,  San Esteban Murillo, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Nicolás, Real, regresando la Cruz de Guía a la Iglesia Mayor a las 02:10 horas, entrando el paso en su templo en torno a las 02:40 horas.

El Regidor Perpetuo fue acompañado en primer lugar por la Banda de Música de la propia Hermandad, y a partir de la calle Diego Alvear- Real, le acompañó la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores.

San Fernando salió a la calle para poder ver su Nazareno por las distintas calles del centro de San Fernando, donde las fotos, vídeos, ovaciones, mantillas, marchas, levantás, obsequios, petaladas, lecturas y cantos no pudieron faltar. Destacar una foto por parte de la cuadrilla de cargadores cerca del Centro Obrero, de igual manera subrayar que La Venera quiso obsequiar al Regidor con un cuadro frente al Real Teatro las Cortes. En lo referido al cante; Manuel Lucas, y los hermanos Castilla, Carolina y Jesús, que hicieron lo propio desde tres balcones isleños distintos.

En primer lugar Jesús cantó a las 21:30 horas en el comercio Suministros Americanos, el ‘Padre Nuestro’ por toná rematado con la bulería de Camarón ‘Mi Nazareno’. Carolina le cantó cuatro fandangos, escritos por Antonio Alías quien le dedicó momentos antes unas bellas palabras al Regidor en el Mesón del Duque a las 23:30 horas. Y Lucas desde una casa particular de la calle Almirante Cervera, 10, cantó un tema suyo por alegrías acompañado al toque de Carlos Valverde.

Con esta procesión extraordinaria San Fernando culminó un año de celebración desde que se aceptara la creación de la Hermandad del Nazareno hace ya 250 años.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>