Publicado el: Lun, 20 Ago, 2018
Actualidad

El Ayuntamiento inicia las obras de mantenimiento de los centros escolares

El Gobierno local invertirá más de 180.000 euros en la adecuación de los colegios y escuelas municipales de cara al inicio del próximo curso 2018/2019.

El Ayuntamiento ha comenzado este lunes los trabajos de mantenimiento para la puesta a punto de los Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria de San Fernando de cara al inicio del próximo curso escolar, que tendrá lugar el 10 de septiembre.

Más de 180.000 euros destina el equipo de gobierno a estas obras de mejora y mantenimiento de las infraestructuras educativas de la ciudad, de cara a que los colegios isleños se encuentren “en perfectas condiciones” para afrontar el próximo curso escolar 2018-19.

Este año además, tal y como avanzó en su día la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, en diferentes reuniones con las Ampas y directiva de los antiguos colegios de Defensa –Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón-, se han incluido también estos centros en el paquete de actuaciones de mejoras que se llevarán a cabo en los centros de enseñanza durante las próximas semanas.

“Las infraestructuras educativas necesitan estas labores de mantenimiento durante el verano por el uso intensivo que se hace de las mismas durante el resto del año, por lo que estas actuaciones son preferentes para el Ayuntamiento para asegurarnos de tener a todos los colegios de la ciudad en condiciones seguras y funcionales”, asegura el concejal de Educación y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas.

De esta forma, según detalla Rojas, los trabajos consistirán fundamentalmente en el pintado de todas las fachadas, aulas, dependencias y pasillos interiores de los colegios y escuelas municipales. Y se llevarán a cabo en los siguientes colegios: Juan Díaz de Solís, Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño, Las Cortes, Manuel de Falla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Almirante Laulhé, Arquitecto Leoz, Camposoto, Casería de Ossio, Erytheia, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, Constitución, Los Esteros, Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla, San Ignacio y Servando Camúñez.
El contrato de obras de mantenimiento incluye también a los Centros de Educación Permanente 'Casa Colorá' y 'María Zambrano', así como a la Escuela Municipal de Danza.

Los trabajos han arrancado este lunes en los colegios Cecilio Pujazón, Constitución, Arquitecto Leoz, Juan Sebastián Elcano, San Ignacio y Quintanilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>