Publicado el: Jue, 30 Ago, 2018
Actualidad

Comienzan las tareas de pintura de los pasos de peatones cercanos a los centros educativos

El Ayuntamiento inicia las tareas de pintura de los pasos de peatones en las inmediaciones de los centros escolares e institutos isleños.

La ejecución de estos trabajos planificados garantizan la seguridad en zonas muy transitadas durante el curso escolar.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, ha iniciado los trabajos de mantenimiento de los pasos de peatones en las inmediaciones de los centros escolares e institutos de la ciudad, de cara a que estén en óptimas condiciones al inicio del próximo curso escolar 2018-19.

La ejecución de las tareas de pintado de estos pasos de cebra estaba prevista desde hace meses, en el marco de un contrato de obras de pintado de los pasos de peatones de la localidad, señales viales en la calzada y pintado de bordillos amarillos, tal y como recuerda el edil del área, Antonio Rojas, que precisa que durante el año se han venido pintado más de 350 pasos de peatones, que supone una superficie aproximada de 6.400 metros cuadrados, de los que 54 corresponden a los pasos de peatones que conducen y están en las inmediaciones de colegios e institutos, cuyos trabajos se han iniciado ahora “para que estén finalizados cuando el alumnado regrese a las clases”.

Estos trabajos se suman a los iniciados hace unos días para la puesta a punto de todos los Colegios de Enseñanza de Infantil y Primaria de la ciudad, incluyendo también a los antiguos colegios de Defensa -Juan Díaz de Solis, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón-, así como en los Centros de Educación Permanente 'Casa Colorá' y 'María Zambrano', y la Escuela Municipal de Danza. Las tareas que se vienen desarrollando en las diferentes infraestructuras educativas de la ciudad consisten fundamentalmente en el pintado de las fachadas exteriores, aulas, dependencias y pasillos interiores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>