Publicado el: Jue, 2 Ago, 2018
Palmas y Compás

Comienza la 'XXVIII Verbena Familiar' de la Hermandad del Nazareno

La Plaza de San José  acogerá desde hoy jueves 2 hasta el sábado 4 la XXVIII Verbena Familiar de la Hermandad del Nazareno.

Verbena que comenzara en San José, luego en el Cristo, posteriormente en Reyes Católicos y desde hace varios años regresó a San José, nuevamente será presentada como viene siendo costumbre por Maite Rodríguez Labandón y contará con diversas actuaciones repartidas en las tres jornadas que darán comienzo a las 22:00 horas. Un año más dispondrán de una barra con precios populares.

El jueves 2 de agosto, las actuaciones darán comienzo con la 'Asociación Cultural del Flamenco Solera', con los grupos de baile: 'Ramillete', 'Sembraítas', 'Quejío' y 'Esencia Flamenca' bajo la dirección, cante y palmas de su profesora de baile Marisa Sainz, acompañadas de Juan Manuel Fernández al toque. A continuación del isleño 'Manolito Pies de Plata' el cual se encuentra en plena promoción de su nuevo single, ‘Baila con Manolito’. La primera jornada la cerrará, ‘Julio’, con sus canciones y su singular humor.

El viernes 3, coincidiendo con la ‘IX Noche Blanca’ de San Fernando, La 'Academia de baile Marismas' de la directora y profesora Sonia Peña, tal y como indica el cartel debería de actua el grupo ‘Las Trinis’, pero como ya actuaron en la edición pasada irán los grupos de baile; 'Marisma', 'Marismilla', Junquera', 'Promesa' y 'Arte y Compás', acompañadas de José Manuel Clavin al toque y Ángeles Rivero al cante. A continuación subirá al escenario el grupo flamenco de ‘Toñi Romero’, cantaora de Vejer de la Frontera, que irá acompañada a los coros de su hermana Susana y al toque del isleño 'Falqui', ambos han sido integrantes del grupo 'El Barrio', y  cerrando nuevamente el segundo día de Verbena ‘Julio’.

Para el sábado 4 de agosto la 'Asociación Cultural del Flamenco Joven Embrujo' de la directora y profesora Lucía Moreno con las actuaciones de; 'Ramillete de salero' ,'Romerito chico', 'Saúl y su cañaílla', 'Revuelo', 'El niño fraguero', 'Azabache', 'Soniquete' y 'Joven embrujo' acompañados al cante y palmas de la propia Lucía Moreno y de Antonio Carrillo al toque. Seguidamente el cante flamenco de ‘Paco Manano’ acompañado al toque de ‘Paco Fontao’ y a la percusión de ‘Pajarito’. Y de nuevo y cerrando la 'XXVIII Verbena Familiar de la Hermandad del Nazareno' subirá al escenario ‘Julio’ con su humor y canciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>