Publicado el: Mié, 15 Ago, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

‘Cañejo de Barbate’ y Adriano Lozano deleitaron con su flamenco en la calle Las Cortes

Foto. Ignacio Escuin.

Desde el balón del Güichi del Loro Rojo el cantaor ‘Cañejo de Barbate’ y el guitarrista e isleño Adriano Lozano deleitaron a todos los presentes.

Muchos isleños se dieron cita en la calle Las Cortes para escuchar desde las 23:15 horas del pasado lunes estos dos grandes del flamenco que interpretaron varios temas desde el balcón del Güichi del Loro Rojo. Varios de los asistentes acudían tras la proyección la serie de animación francesa 'FlamenComic' del dibujante y creador Eddie Pons que tuvo lugar  momentos antes en el Centro de Congresos, ambos actos incluidos en la programación de la quinta edición de La Isla Ciudad Flamenca que está teniendo lugar en San Fernando y que dio comienzo el pasado 21 de julio precisamente con la actuación de ambos artistas flamencos en la Alameda Moreno de Guerra.

El público fijando la mirada en el cantor de Barbate pudo disfrutar  de su voz y quejío singular que en varias ocasiones decidió prescindir del micrófono para sorpresa de los presentes. En segundo plano, no menos importante debido a la estrechez del balcón, se encontraba el isleño y guitarrista Lozano, que una vez más demostró su destreza con la guitarra, y quien al final del especáculo, presentado por el Cañejo apareció en el balcón para saludar a su público y juntos interpretaron un fandango del ‘Gloria’.

Comenzaron con ‘Cantiñas’, dando paso a ‘Tangos’, ‘Fandangos’, ‘Bulerías’, recordando a Adela la Chaqueta y a Pepe Pinto y como no, terminaron con un fin de fiestas por bulerías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>