Publicado el: Mar, 14 Ago, 2018
Agenda Cultural

El Centro de Congresos acogió la proyección de la serie de animación ‘FlamenComic’ de Eddie Pons

Foto. Ignacio Escuin.

Ayer lunes 13 de agosto, en el Centro de Congresos tuvo lugar la proyección de la serie de animación francesa 'FlamenComic' además de una charla explicativa a cargo del dibujante y creador Eddie Pons, junto a Carole Solive de la productora La Femme Endormie, y los isleños Juan Silva en representación de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua, y Chico Javier del Festival 'La Isla Ciudad Flamenca'.

Se trata de una seria animada de 52 capítulos que muestran las aventuras y desventuras de un cantaor y compositor flamenco en el tan complicado mundo del flamenco.

A través de tres pases, a petición del público, se llegaron a proyectar 45 de los 52 capítulos. El día a día del protagonista, un cantaor que por infinidad de motivos nunca logra terminar su actuación. Las escenas trascurren entre otros lugares sobre diferentes tablaos (grandes y chicos), destacando la conexión con su guitarrista, la vida con su esposa, los preciados momentos para componer sus temas, los trayectos,  los percances que surgen, sus escapadas de relax, los fans… un sinfín de situaciones en las que el cantaor se ve inmerso en el día a día y que el pobre, a pesar de su afán nunca termina de cantar. Eddie Pons con gran maestría y con su punto humorístico, no dejó indiferente a una sala llena que enseguida conectó con el protagonista.

Foto. Ignacio Escuin.

“Realicé una exposición de dibujos para un Festival muy importante al que acudieron grandes músicos que al ver su reacción pensé que igual sería maravilloso darle vida al personaje, que se moviese por los escenarios. A raíz de ahí  junto a Carol Solive de la gran productora  francesa, La Femme Endormie, comenzamos a trabajar en el proyecto, el cual tiene una cooprodución con una empresa Sevilla". Manifestó Eddie Pons.

"Los dibujos y la serie se han presentado en varios sitios; en Sevilla en el Museo de Baile de Cristina Hoyos, en el Arte Sonora, en el Festival de Cine Europeo; en Francia, en el Festival Flamenco de Nîmes al que acudieron el guitarrista y cantaor que participan en la serie, también se ha difundido en la televisión de otros países como en el 'Canal France3', de la televisión francesa, y 'Canal 22' en México, y en San Fernando en las ediciones del 'Trasmallo' 2017-2018 que organiza 'La Fragua' en espacios como la  ‘EnSalaEra’ de Antonio Mota, o en el Güichi del Loro Rojo, y por último ayer en el Centro de Congresos. Declara Eddie Pons a este periódico.

"Jamás pensé que pudiera llegar a hacer la serie, pues realmente es un gran cantaor de flamenco que nuca consigue cantar- sonríe-. Ha sido un largo trabajo en el que he tenido el lujo de contar con grandes profesionales tanto de una comunidad gitana como grandes productoras". Manifestó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>