Publicado el: Mié, 22 Ago, 2018
Actualidad

3R pedirá la intervención del defensor del pueblo para la limpieza y plagas de ratas y cucarachas

El estado de la Limpieza Pública y las Plagas toman visos de un problema de Salud Pública.

3R, empieza a considerar que el tan manido tema de la Limpieza Publica de la ciudad de San Fernando, se empieza a irse de las manos, no solo por todos los escándalos que lleva implícito de máquinas barredoras obsoletas, que nadie sabe cómo son capaces de superar las ITV, que ayer volvieron a verter aceite por la Ronda del Estero.

No solo por los escándalos de enchufismo y nepotismo denunciado por un ex trabajador en el salón de Pleno, inclusive con correlaciones con un asesor político de la Sra. Cavada, donde inclusive prometieron los partidos de la oposición una comisión de investigación y al parecer la “amnesia política” se adueñó de todos ellos.

No solo por el escándalo de lo que le supone al erario público, más de 10 millones de euros, situándose entre las 50 contratos de limpieza más caros del Estado, no solo es un escándalo, por la “penetración política” en esa concesión administrativa, sino que es un verdadero atropello, que desde 2013 cuando el actual y otrora responsable de este servicio municipal, anunciaba la rescisión del contrato, por aquellas 23 insultantes razones, hoy lo siga manteniendo en prórroga forzosa y llevando esta ciudad a un problema de Salud Pública.

Si a este desvarío, le añadimos que la Sra. Cavada, tan solo gastó 60.740,34€, en el contrato de Servicio de Higiene Municipal y lucha contra las plagas, para una ciudad, que cuenta con una extensión de 30 km2, nos encontramos, lo que a diario está mostrando las redes sociales y que radica en una auténtica plaga de roedores y cucarachas, por toda la ciudad, que la hace harto insoportable, en términos cívicos.

Por ello, esta formación política emprenderá un paquete de medidas, para ubicar este asunto que ya la ciudadanía, no tolera más, empezando por ponerlo en manos del Comisionado del Parlamento de Andalucía, dígase el Defensor del Pueblo Andaluz, en un acto de amparo de los isleños, ante el estado de la ciudad, en materia de limpieza e Higiene Publica.

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>