Publicado el: Vie, 27 Jul, 2018
Al Liquindoi

Retiran los azulejos de 'Ricardi Isasi' de la Calle Profesora Matilde Vez

"Hace unos días, desde el Ateneo Republicano y Memorialista de La Isla denunciamos públicamente que la rotulación de la Calle Profesora Matilde Vez (que se llama así desde hace más de un año) aún mantenía los azulejos con el nombre del fascista Ricardo Isasi".

Tras esta denuncia pública, el Gobierno Municipal por fin ha retirado dicha rotulación y cumple con lo aprobado en el Pleno Municipal, aunque para ello haya tenido que pasar más de un año. Una vez retirada dicha rotulación, "exigimos que a la mayor brevedad posible la calle muestre su verdadera denominación: Calle Profesora Matilde Vez. De nada, Patricia".

"Si este equipo de gobierno hubiese atendido las propuestas que el Ateneo les remitió en junio de 2017, estamos convencidos de que no habría sido necesaria esta denuncia pública. Recordemos que, entre otras propuestas, el Ateneo hizo llegar por escrito la idea de crear una mesa de trabajo con las asociaciones memorialistas de La Isla para cooperar con la aplicación de la Ley de Memoria Democrática en nuestra ciudad. El continuo ninguneo del equipo de Gobierno hacia el Ateneo Republicano y Memorialista de La Isla y sus propuestas (trasladadas cumpliendo los requisitos del vigente reglamento de participación ciudadana), está ahora en manos del Defensor del Pueblo Andaluz".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>