Publicado el: Mié, 18 Jul, 2018
Al Liquindoi

La calle Profesora Matilde Vez sigue rotulada como calle Ricardo Isasi

El Ateneo Republicano y Memorialista de La Isla denuncia el incumplimiento del acuerdo plenario de hace más de un año respecto al cambio de nombre de la Calle Ricardo Isasi.

“Con ironía decimos en nuestras redes sociales "no seáis malpensados... seguro que es complejísimo para nuestros gobernantes locales gestionar la retirada de ocho azulejos. ¡Imagináos, entonces, si tuviesen que retirar algo más grande!".  La que adjuntamos es de ayer martes 17 de julio, y como se puede ver la Calle Profesora Matilde Vez sigue rotulada como Calle Ricardo Isasi.

<<28/1/2016.Jaime Armario (PSOE): "a mí especialmente me duele la de Ricardo Isasi, sigue estando, fue la persona que entró y detuvo a ediles como nosotros estamos hoy sentados, los detuvieron y el que mandó ordenar al Alcalde democráticamente elegido por los ciudadanos que era Cayetano Roldán"

29/6/2017. Punto 130. Propuesta modificación en el nomenclator callejero; Modificación del nombre de "calle Ricardo Isasi" por "calle profesora Matilde Vez García".

Conrado Rodríguez (PSOE): "la calle Profesora Matilde Vez, pues sustituye el nombre de la calle Ricardo Isasi en cumplimiento de lo establecido en la ley de memoria democrática de Andalucía y que supone especialmente el inicio, pues, de la sustitución de símbolos en este caso, de realce tanto del golpe militar como de la posterior dictadura. "

Finalizado el debate, el Excmo. Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda:

Primero: Aprobar el cambio de nominación de "calle Ricardo Isasi" por "calle profesora Matilde Vez García", eliminando del viario de San Fernando el nombre de Ricardo Isasi.">>

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>