Publicado el: Mié, 4 Jul, 2018
Actualidad

Podemos San Fernando reclama al Ayuntamiento la colocación de más fuentes de agua potable

El grupo municipal Sí Se Puede recuerda que en febrero se aprobó una moción por unanimidad para crear un censo de fuentes de agua, adaptarlas a menores, personas con movilidad reducida y mascotas, y regular su uso.

Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando y portavoz de Sí Se Puede, ha recordado al equipo de gobierno los acuerdos que se aprobaron en el pleno ordinario de febrero de este mismo año en los que se pedía la colocación de más fuentes de agua potable en distintos puntos de la ciudad "porque a día de hoy no se fomenta lo suficiente este tipo de servicio público". El portavoz señala que así lo propuso el grupo en febrero y fue aprobado "por el conjunto de todas las fuerzas políticas", pero todas las tareas que eran importantes aplicar desde entonces siguen sin hacerse.

Para incentivar el consumo de agua en lugares públicos, el grupo municipal propuso que desde el Ayuntamiento se creara un censo de las fuentes de agua potable existentes en la ciudad, la colocación de más fuentes –asegurando el mantenimiento de todas y realizando periódicamente estudios y controles de estas-, asegurar la accesibilidad para menores y personas con movilidad reducida, que contaran además con bebedores para mascotas y la colocación de dispositivos para que se haga un uso responsable del agua.

Pasados los meses y con el calor por llegar, "desde el equipo de Gobierno no se han dado explicaciones sobre el porqué no se ha ejecutado nada de unas propuestas que tenían el apoyo unánime". Díaz exige al PSOE "que no vaya a esperar a diciembre" para cumplir este acuerdo plenario "ligado a algo tan importante como es la hidratación en las épocas de altas temperaturas".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>