Publicado el: Mié, 25 Jul, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

Más de 12.000 personas se dieron cita en San Fernando en el concierto ‘Los 40 Summer Live’. Fotos

Foto. Antonio Quintero.

La playa de Camposoto de San Fernando, acogió ayer martes el espectáculo ‘Los 40 Summer Live’, enmarcado en la gira musical ‘Los 40 Summer Live’, siendo el primer concierto que se celebra en Andalucía y segundo tras celebrarse un día antes en Badajoz.

Un camión escenario de más de 13 metros de ancho, pantallas gigantes y 45.000 watios de sonido ubicado en aparcamiento principal de la playa isleña, fue el reclamo de más de 12.000 personas que accedieron de forma gratuita procedentes de varias ciudades vecinas pero sobre todos de muchos isleños ansiosos por ver a sus grupos y solistas favoritos del panorama pop español, así como disfrutar de dos sesiones del DJ de Los 40, Óscar Martínez.

Dj de Los 40 Principales, Óscar Martínez.
Foto. Antonio Quintero.

‘Los 40 Principales’ líder mundial en España, con casi 3 millones de oyentes arrancó su gira musical esta semana por tercer año consecutivo, siendo San Fernando la ciudad elegida para el primer concierto en Andalucía gracias a su atractivo turístico y el privilegiado entorno natural de la playa isleña.

Con retraso a la hora estipulada accedió al escenario el DJ de Los 40, Óscar Martínez que a través de una sesión comenzó a amenizar y obsequiar con regalos a los presentes, motivando a un público deseoso de saltar y bailar al ritmo de los temas más actuales que figuran hoy en día en la lista del programa de radio de los 40 Principales.

Blas Cantó
Foto. Antonio Quintero.

El primero en subir al escenario fue el murciano Blas Cantó conocido por ser integrante y vocalista del grupo Auryn  (grupo que consiguió; un oro y tres platinos, premio LOS40 Music Awards y el MTV Europe Music Awards). Cantó fue el ganador de la quinta edición del concurso de televisión español 'Tu cara me suena', además de haber ganado con tan solo 8 años el concurso de Teresa Rabal "Premios Veo Veo", que repitió dos años después obteniendo el primer premio de la final nacional dejando a España tercer lugar. Sin olvidar que fue finalista en el concurso televisivo "Eurojunior".

Foto. Antonio Quintero.

Interpretó temas de su disco ’Complicado’ y tres singles ‘In your bed’, ‘Él no soy yo’ y a última hora decidió cambiar el tema de ‘Drunk and Irresponsible’ por el single que da nombre su disco, ’Complicado’ “-Me siento en mi hogar, lejos de mi hogar-, no lo digo como frase hecha pues es verdad, he recibido mucho del público y les doy las gracias a todos, pues sin haberlo pedido ellos supieron responderme cuando he cantado un tema con su inmejorable implicación” Declara a este periódico Declara Cantó a este periódico.

Dani Fernández
Foto. Antonio Quintero.

En segundo lugar hizo lo propio el cantante y compositor Dani Fernández, procedente de Ciudad Real, (Alcázar de San Juan), que con sólo 14 años fue escogido para representar a España en el ‘Festival de Eurovisión Junior’ que se celebraba en Rumanía, interpretando el tema ‘Te doy mi voz’, donde España quedó en el cuarta posición. También ganó el concurso infantil Ciudad Real Suena en 2016 y fue compañero e integrante del grupo ya desaparecido Auryn, siendo el autor de más del 70% de los temas.

Foto. Antonio Quintero.

Dani ganó popularidad después de haber participado en ‘Destino Eurovisión’, proceso de selección para representar a España en Eurovisión 2011, llegando a la final en segunda posición. Actualmente Fernández se encuentra sumergido en la composición de su disco en solitario.

“Quiero mucho a esta tierra, me gusta mucho Cádiz, de hecho tengo en Sanlúcar a un gran amigo, y me gustaría venir más veces. Amo el carnaval que comencé a escucharlo gracias a la chirigota del Selu ‘Los borrachos’. Me he sentido muy a gusto en el escenario, me ha encantado el publico, gracias a todos”.

Grupo 'Piso 21'
Foto. Antonio Quintero.

Y llegó la hora que subiese un grupo, y lo hizo ‘Piso 21’, banda musical de Urban Pop colombiana que tras su extensa gira por Sudamérica aterriza en San Fernando. Grupo compuesto por cuatro jóvenes: Pablo Mejía (Pablito), Juan David Huertas (El Profe), David Escobar (Dim) y Juan David Castaño (El Llane). En 2014 lanzaron el sencillo ‘Suele suceder’ antecedente de ‘Quítate la pena’, ‘Delicia’ y ‘Hoy’ el cual lo interpretaron junto a la cantante chilena Florencia Arenas. Dos años más tarde ya con Warner Music Latina lanzaron el sencillo ‘Me llamas’, que terminó alcanzándolos 40 principales en varios países de América Latina y se convirtió en el más exitoso hasta el momento, tema que fue también la canción principal de la telenovela colombiana ‘La ley del corazón’, el cual consiguió más fama aún con la inclusión del cantante y también colombiano Malumba.

Grupo 'Piso 21'
Foto. Alexy Goes.

El año pasado lanzaron el single ‘Besándote’, convirtiéndose en un sencillo con las mismas expectativas que el primero. Poco después llegó ‘Déjala que vuelva’ con Manuel Turizo, el cual certificó Oro en Colombia tan solo dos semanas después de su lanzamiento, meses más tarde hicieron lo propio con ‘Tu héroe’. Ya en 2018, se dio a conocer con la colaboración del cantante argentino Paulo Londra en el sencillo ‘Te amo’ además del single ‘La vida sin ti’ y en el pasado mes de abril lanzaron su nuevo álbum llamado ‘Ubuntu13’. “Nos ha encantado poder cantar aquí en San Fernando, bella tierra y gente simpática, nos han tratado muy bien. Una vez más hemos querido reivindicar el amor con los tuyos, el amor de madre, que solo hay una, la vida que hemos llevado nos ha enseñado tanto, que ahora es el momento de expresar todo lo aprendido y enviar el mensaje a través de nuestras letras, gracias a todos por escucharnos”. Declaran ‘Piso 21’.

Grupo 'Dvicio'
Foto. Alexy Goes.

Y en penúltimo lugar subió al escenario el grupo madrileño Dvicio, el cual atendió a este medio en el chiringuito 'Cactus Jack' momentos antes de dar comienzo el concierto ‘Los 40 Summer Live’. Dvicio, que en el 2009 se hacían llamar ‘Tiempo Límite’, con temas como; 'Detrás de mis miedos' o 'Dueña de mi mente', es una banda española de música pop rock madrileña que se dio a conocer en YouTube con la canción 'Titanium', que logró más de 282.451 visitas. Con 'Paraíso', fue el tema que los catapultó, pues formó parte de la campaña viral emprendida por McDonald's en España, bailado por los 23.000 empleados de la compañía en un flashmob. Tema integrado en su disco ‘Justo Ahora’ ’junto a; ‘El secreto’, ‘17 años’, ‘Justo Ahora’, ‘Adiós Adiós’, ‘Nada’, ‘Rebeldes’, ‘Se te olvidó quererme’, ‘Desde que tú no estás’, ‘Crucigrama’ y como no su tema ‘'Enamórate’ exitoso vídeo casero subidos en un coche. Cinco jóvenes que empezaron en YouTube, y que cuentan con una primera nominación en Premios Juventud. Y ahora son conocidos por casi todo el mundo, mayormente escuchados en Europa, América y África.

Foto. Alexy Goes.

“Nos encanta Cádiz, y hasta la fecha nunca habíamos estado en una gira con tanto público, estamos muy contentos. Todos han cantado nuestras canciones y ha sido muy gratificante. Ahora estamos sumergidos en nuestro segundo álbum de estudio que esperemos que les guste igual o más que ‘Justo Ahora’. Somos cinco amigos que vivimos exclusivamente de la música donde algunos de nosotros hemos terminado los estudios y otros los hemos dejado aparcados por el momento, pues ahora estamos haciendo lo que queremos y seguiremos todo el tiempo que nos sea posible”. Declaran.

Ana Guerra
Foto. Antonio Quintero.

Y por último subió al escenario, Ana Guerra, cantante de Tenerife conocida mayormente gracias a concursos televisivos, Operación Triunfo 2107 donde disfrutó junto a sus compañeros la gira OT 2017 en concierto en Barcelona recorriendo varias ciudades. Cabe destacar que antes participó en otros programas como ‘Menudas Estrellas’, ‘Veo Veo’. En su tierra natal  formó parte del Concierto de Navidad, además de ser integrante en una comparsa, así como en la Gala de elección de la Reina del Carnaval. En el panorama musical ha actuado como solista y formando parte de otros grupos en los principales teatros y auditorios de Tenerife, pero fue en 2015, cuando decidió trasladarse a Madrid en busca de más oportunidades profesionales, donde trabajó como actriz en varios musicales como Jesucristo Superstar y Evita,2.

Este año además de presentar ‘Ni la hora’, con temas conocidos como; ‘Remedio’ primer single en solitario remasterizado compuesto por Nabález con tintes latinos; ‘Ni la hora’ el tema más actual, lanzado a primeros de julio en plataformas digitales donde colabora el cantante Juan Magán, o el tema ‘Lo malo’ que llegó a la fase final a dúo con Aitana, que tras la versión definitiva del tema, lograron ser número 1 de Spotify e iTunes España, además de conseguir el número 1 durante tres semanas no consecutivas en la Lista de Los 40.

Foto. Alexy Goes.

De igual manera recibieron el certificado de Triple Disco de Platino, acreditando más de 120 000 copias vendidas, convirtiéndose, junto con Aitana en una de las artistas más vendidas del país en el presente año, cuyo videoclip logró más de un millón de visitas en menos de 24 horas. También grabó la sintonía de la serie Fugitiva de la cadena española La 1 y desde el pasado mes de junio se ha convertido en la imagen de la marca de cosmética española Camaleón Cosmetic.

Subió al escenario cerrando así las actuaciones del ‘Los 40 Summer Live’ donde interpretó varios temas de los mencionados, pero al terminar se dirigió a su público diciendo que tenía preparado el tema de ‘Lo malo’, pero que a través de twitter le habían solicitado que cantase la versión de Luis Miguel ‘La bikina ‘, la cual realizó a capela para asombro de todos. Muchos se quedaron con ganas de más pues querían que hubiese estado un poco más de tiempo sobre el escenario.

Dj de Los 40 Principales, Óscar Martínez.
Foto. Alexy Goes.

“Muy feliz, de haber pisado esta tierra, me ha encantado el calor recibido y como me han acompañado en mis canciones, es nuestro segundo día de gira y me siento con muchas fuerzas, ha sido increíble y no tengo ganas de irme la verdad, espero poder venir más veces y responder a mi público como se merece. Llevo tiempo dedicada al mundo de la música y espero poder seguir haciéndolo por mucho más tiempo”. Declara Ana Guerra.

Y para concluir el espectáculo, volvió a subir el DJ de Los 40, Óscar Martínez, quien cerró con otra sesión animando a todos los presentes que aún permanecían frente al escenario.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>