Publicado el: Mié, 18 Jul, 2018
Actualidad

Gonzalo Alías (IU): "La Feria del Carmen y de la Sal que va a pique"

Para IU-La Isla la situación que se percibe en las fiestas y eventos en San Fernando no es más que el reflejo económico de la precariedad que vive la ciudad, así lo demuestra la 'Feria del Carmen y de la Sal' que va a pique.

Para el responsable para la confluencia y Coordinador Local de IU-La Isla Gonzalo Alías, el equipo de Gobierno “tiene que dar explicaciones sobre la realidad que vive hoy nuestro municipio”.

Mientras que Conrado arrima la interpretación de las cifras a sus intereses partidistas cuando disminuye el desempleo, la realidad es que los planes de empleo de la Junta de Andalucía y la precariedad en los contratos no producen estabilidad laboral.

Desde IU-La Isla pedimos un ejercicio de honradez al gobierno municipal, señalando también al anterior gobierno del PP y PA por no haber diagnosticado seriamente la situación socioeconómica de la ciudad.

Para el Coordinador local de IU, Gonzalo Alías, “la falta de proyectos ha ido provocando la ruina para muchas personas de nuestra ciudad que se han visto abocadas al autoempleo.Hoy nuestra ciudad no cuenta con un modelo económico que permita un desarrollo de bienestar debido a que ningún gobierno local lo ha planteado”.

De la misma manera, la formación de izquierda  es crítica con la propuesta de Andalucía por Sí expuesta por Lolo Picardo, ya que provocaría la desaparición de la fiesta más emblemática de la Bahía. Gonzalo Alías le recuerda que “la Feria del Carmen y de la Sal siempre ha funcionado como feria de día, y cuando había recursos económicos, con cuarteles, San Carlos y con carga para Bazán, era un acontecimiento de referencia en la provincia. El problema se planteó cuando se fue perdiendo peso económico y ninguno de los Gobiernos Municipales hizo nada para evitar la degradación de nuestra feria”.

De la misma manera, IU invita a los andalucistas junto al equipo de gobierno a que crucen el Puente Zuazo-a lo que se niega Fran Romero- y que estudien por qué la Feria de las Colombinas, finales de julio o la de Málaga, en agosto, sí son rentables y no ponen como excusa el calor veraniego, tal y como expone Lolo Picardo.

Para IU es necesario: primero honradez, segundo realizar un diagnóstico económico y posteriormente, plantear proyecto de ciudad y turismo viable y con futuro.

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. Marcos dice:

    Que en la isla pasa algo es evidente, que la decadencia la precariedad y el desanimo son compañeras de esta ciudad es palpable. Solo hay que pasar el puente zuazo y ver como los municipios colindantes prosperan y crecen frente a un patente estancamiento de años de mi tierra. Chiclana es nueva york comparados con nosotros (que de negocios generando riquezas picha) Conil...idem una reflexión...Solo aquí hay parques protegidos y políticas de costas rectistivas, pero a la vista está que al gobierno de turno le conviene, porque aquí nunca nunca HAY UN DURO y eso que nos fríen a impuestos. Entre pocos empleos, empleos muy precarios y la falta de proyectos que generen riqueza, muy a mi pesar mi tierra lo tiene muy negro.

  2. Jesus dice:

    En la Isla pasa algo y es obvio, no podemos decir que por el tema del calor una de muestras mejores fiestas esté decayendo. Sin ir mas lejos coinciden casi en el tiempo la feria de La Línea de la Concepción, es un pueblo como una mayor tasa de paro, pero todos sus habitantes viven la feria de dia y de noche, ya que así pueden disfrutarla mucho más y para todos los comerciantes sacarle un buen partido. Mi reflexión sería que pudieramos disfrutar de nuestra feria de día y de noche ya que asistirían público de todas las edades en cada tramo, podríamos disfrutar de los almuerzos en las casetas y lo que conlleva despues para seguir disfrutando. No obstante mucha de las demás ferias de nuestra provincia se llevan a cabo en meses de mucho calor pero aún así la gente asiste incluso asistiendo de otras ciudades. No permitir que nuestra fiesta se convierta en un pasatiempo que sea algo que la gente de boca en boca vayan diciendo que una de las mejores ferias es la nuestra!!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>