Publicado el: Lun, 9 Jul, 2018
Eventos

El Centro de Congresos acoge la clausura del proyecto 'Disfruta aprendiendo'

La iniciativa, puesta en marcha por personal contratado por el Ayuntamiento dentro del Plan Emple@ Joven, ha estado dirigida a estudiantes de Secundaria.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha asistido hoy lunes en el Centro de Congresos al acto de clausura del proyecto sociocultural “Disfruta aprendiendo”, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Salud, Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento y realizada por personal contratado a través del Plan Emple@ Joven, financiado por la Junta de Andalucía.

Jaime Armario ha explicado que “Disfruta aprendiendo” ha estado dirigido por seis trabajadoras del Plan Emple@Joven y ha contado con la participación de 42 escolares de ocho institutos de San Fernando con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Los institutos participantes han sido La Bahía, Jorge Juan, Las Salinas, Blas Infante, Isla de León, San José, Botánico y Wenceslao Benítez. El proyecto se ha desarrollado en los institutos Isla de León y La Bahía, que han acogido al alumnado de las zonas norte y sur, respectivamente.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales ha explicado que esta iniciativa ha estado estructurada en dos tipos de actuaciones: apoyo y refuerzo educativo y actividades de ocio y tiempo libre. En este proyecto sociocultural, los estudiantes han trabajado líneas temáticas como la autoestima, el autoconcepto, la musicoterapia, técnicas de relajación, drogadicción, creatividad y sexualidad, entre otros.

Además se han realizado excursiones para conocer los recursos con los que cuenta la ciudad de San Fernando visitando el castillo de San Romualdo, el Jardín Botánico, el  Centro de Visitantes del Parque Natural, la Jefatura de la Policía Local y las residencias de ancianos Vitalia y Virgen del Carmen. Durante el proyecto, el alumnado  ha realizado también la ruta turística dedicada a  Camarón de La Isla.

Este proyecto ha sido ejecutado desde la Concejalía de Salud e Inclusión Social del Ayuntamiento con cargo a la Ley 2/2015, de 29 de diciembre de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno de talentos y el fomento del trabajo autónomo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>