Publicado el: Lun, 9 Jul, 2018
Actualidad

El Ayuntamiento contrata a 126 personas a través de un nuevo programa de inclusión social

Se trata del quinto de estas características que se desarrolla en la ciudad convocado por la Junta de Andalucía que ya ha favorecido a 550 familias con dificultades económicas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha dado este lunes la bienvenida en el Centro de Congresos a las 126 personas que se incorporan al nuevo Programa de Ayuda a la Contratación, el quinto de estas características que se desarrolla en la ciudad convocado por la Junta de Andalucía para favorecer a las familias isleñas con más dificultades económicas.

El Gobierno local aprobó esta nueva convocatoria que supone la contratación de 126 personas a tiempo parcial y durante el plazo de tres meses improrrogables, bajo la modalidad de obra o servicio determinado. Este Programa de Ayuda a la Contratación de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía cuenta con un presupuesto de 404.507 euros, financiados por la Junta de Andalucía, “siendo la única comunidad autónoma que pone en marcha estos programas de empleo, sumados a otras iniciativas para incentivar el empleo y que se han venido desarrollando con excelentes resultados, como son los planes Emple@Joven y Empleo 30+”, ha destacado Cavada.

La regidora isleña, que ha destacado el “esfuerzo” que se realiza desde las administraciones como la Junta o el Ayuntamiento “no sólo para cambiar el modelo productivo y generar oportunidades en sectores como el Turismo o emergentes como la ayuda mutua y la dependencia, el llamado tercer sector, de ahí la apuesta de este gobierno por el proyecto de la Ciudad de la Inclusión”; cree también “indispensable” que, “al margen del trabajo de un gobierno para generar un futuro prometedor a la ciudadanía, piense y atienda también a los que peor lo están pasando en la actualidad”.

“Diariamente, desde Servicios Sociales, se atiende a familias, hombres y mujeres que nos trasladan que, con independencia de las ayudas que reciben para los gastos de suministro de luz, agua, alquiler de vivienda, material escolar, libros de texto, o el salario social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, quieren tener un trabajo, un puesto de empleo; así que con estos planes se dignifica a estas personas, porque se atienden sus necesidades fundamentales en estos tres meses y se les da la oportunidad de aprender un oficio y sentirse útiles para la comunidad”.

Las personas destinatarias del citado programa deben formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, teniendo prioridad aquellas personas que forman parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no han realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género, o bien, que alguna de las personas de la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia, entre otros requisitos.

Desde la entrada en vigor de esta iniciativa, se han beneficiado en La Isla un total de 550 personas. La última edición de ambos planes, cuya segunda fase se está desarrollando en la actualidad, ha beneficiado a 351 personas desempleadas en San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>