Publicado el: Mar, 10 Jul, 2018
Actualidad

Díaz apoya a la plataforma de afectados de iDental de la provincia

“El escándalo y la estafa de iDental ponen de relieve la necesidad de tener una salud bucodental pública”. Declara  Díaz.

Más de 1.000 personas de la provincia se han visto afectadas por la mala praxis sanitaria de la clínica iDental y las prácticas financieras abusivas.

Afectados piden que la sanidad bucodental forme parte del servicio de sanidad pública y que la Junta facilite los informes periciales.

Casi 350.000 personas en toda España y más de 1.000 en la provincia de Cádiz se han visto afectadas por uno de los mayores “escándalos sanitario dental”, según el Consejo General de Dentistas de España. Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando, se ha reunido con representantes de la plataforma de afectados de iDental de la provincia y ha recogido sus quejas, “que van desde la mala praxis en los tratamientos hasta la coacción para que sigan pagando por unos servicios que no están recibiendo o que son deficitarios y perjudiciales para su salud”.

Díaz recalca la necesidad “de que la salud bucodental forme parte del servicio de sanidad pública. Estas tácticas empresariales afectan directamente a las clases trabajadoras, así que exigimos a la Consejería de Salud que acelere los trámites para poder dar solución a estas personas”. Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía, anunció recientemente que remitiría a la Fiscalía las quejas y reclamaciones de miles de afectados, que denuncian mala praxis en los procedimientos, operaciones innecesarias e incluso el uso ilegal de sus historiales médicos, que han pasado a otras clínicas sin su consentimiento.

Los afectados están constituidos en distintas plataformas y el próximo día 18 han fijado una concentración a las puertas del Ministerio de Sanidad en Madrid para exigir soluciones y responsabilidades a la empresa, que ha cerrado clínicas sin previo aviso dejando a pacientes con tratamientos inacabados. Una situación que se agrava cuando además el Defensor del Paciente ha recomendado a los clientes de iDental hacerse las pruebas para comprobar si han sido infectados con Hepatitis C o VIH.

Podemos San Fernando ha mostrado su apoyo a la plataforma en sus reclamaciones: exigir que la sanidad pública se haga cargo de la salud bucodental y que desde la Consejería de Salud faciliten la realización de los informes periciales para comprobar los daños ocasionados por la empresa, “que ha utilizado material caducado o en mal estado y se ha saltado las normas básicas de higiene sanitaria con el instrumental quirúrgico, exigiendo además que se sigan pagando las cuotas de la financiación”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>