Publicado el: Sáb, 14 Jul, 2018
La Cancha

Club Náutico de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela de la Casería colabora con Upace

Después de su colaboración con UPACE y AFANAS San Fernando en la  III Jornadas solidarias de acercamiento a la Bahía de Cádiz, el Club Náutico Casería de Ossio, inicia su colaboración con UPACE San Fernando en el programa de Ludoteca de Verano.

Se cumple ya 10 años de la puesta en marcha de la Ludoteca de verano de UPACE- San Fernando. Este proyecto, tiene lugar en el periodo vacacional de la actividad escolar, con la intención de responder principalmente a la necesidad de ofrecer a las familias, tanto de personas con parálisis cerebral como de los profesionales que trabajan en UPACE, además de hermanos, hijos, familiares del alumnado y trabajadores.

Una herramienta que permita la conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata además de una alternativa de ocio para los menores participantes. Una convivencia entre iguales, en un ambiente lúdico, que permite un acercamiento más compresivo y gratificante.

Este año se abre las actividades a una nueva, la Vela Ligera y el piragüismo como actividad abierta en el que todos hacen la misma actividad sin adaptaciones y sin modificaciones, la cual quedó bautizada como LUDOTE-KAYAK PARA TOD@S.

Fue una de las primeras actividades que organizó el Club, tanto en la Sección de Vela Ligera con sus embarcaciones tipo “Raquero”, que desarrollaron en días anteriores y con la Sección de Kayak que se efectuó el pasado día 6 de julio. Contó con personal del Club y con su coordinador D. Andrés Barbas Prian así como con personal voluntarios especializados en Kayak, que desinteresadamente aportaron su granito de arena para que en el ámbito de seguridad pudieran desarrollar una primera toma de contacto con éste gratificante deporte.

Se usaron el material náutico del Club y embarcaciones de Grupo Scout Eryteeia de San Fernando que desinteresadamente prestan para aumentar su capacidad en estos tipos de eventos. De igual manera contaron con personal del Club Náutico Caseria de Ossio, CD SFK y ARM Escuela de Piragüismo IslaKayak.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>