Publicado el: Vie, 27 Jul, 2018
Actualidad

Cavada: "Los astilleros isleños vuelven a demostrar su alta cualificación e innovación"

La alcaldesa, Patricia Cavada: "Los astilleros de San Fernando una vez más vuelven a demostrar su alta cualificación y capacidad de innovación con el quinto Bam entregado hoy viernes".

Cavada, ha mostrado este viernes su satisfacción tras asistir en los astilleros de San Fernando a la entrega a la Armada Española del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Audaz', el quinto de su serie cuya botadura se produjo el pasado 30 de marzo y cuya construcción ha supuesto 1,1 millones de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz.

“Nuestros astilleros han entregado hoy un BAM cien por cien isleño, un producto estrella que pone de relieve la alta cualificación, profesionalidad e innovación que guía el trabajo de Sistemas, como la gran apuesta del astillero de nuestra ciudad”, asegura la regidora isleña, que subraya la importancia del día vivido “con mucha alegría”, ya que los astilleros cuentan con la anunciada carga de trabajo para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí “y está preparado para asumir la construcción de un nuevo BAM, algo que seguimos reclamando porque tenemos capacidad para ello y más”.

Finalmente, la alcaldesa isleña ha querido felicitar “a todas y cada una de las personas que han trabajado incansablemente para hacer realidad este proyecto que ya es una realidad, desde la dirección de Navantia, hasta los ingenieros y trabajadores y trabajadoras, todos son igual de importantes para conseguir materializar este producto que lleva el nombre de los astilleros isleños”.

Cabe recordar que la puesta de quilla del BAM 'Audaz' tuvo lugar el 29 de abril de 2016, siendo el tercer buque de la Armada con este nombre. Los dos primeros fueron destructores, el primero de los cuales prestó sus servicios entre 1898 y 1924, y el segundo desde 1953 hasta 1974. Fue en 2006 cuando se encargó a Navantia la primera serie, que se concluyó en el año 2012 tras la construcción y entrega a la Armada Española de cuatro BAM -'Meteoro', 'Rayo', 'Relámpago' y 'Tornado'-.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>