Publicado el: Jue, 12 Jul, 2018
Actualidad

Abanicos para concienciar contra las agresiones sexistas en la Feria del Carmen y de la Sal

El Ayuntamiento reparte un millar de abanicos entre el recinto ferial y los autobuses urbanos para informar y sensibilizar sobre este tipo de agresiones.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, está repartiendo en el recinto ferial de La Magdalena, coincidiendo con la programación este jueves del Día de la Mujer, unos 1.000 abanicos con el lema 'No estás sola', con el objetivo de informar, concienciar y sensibilizar sobre agresiones sexistas y evitar que se produzcan este tipo de comportamientos durante la Feria del Carmen y de La Sal 2018.

La delegación de la Mujer, que desarrolla esta iniciativa en colaboración con la empresa de autobuses urbanos, pretende incidir en que las agresiones no son únicamente las que se acompañan de violencia, sino que una mujer también puede sentirse agredida a través de comportamientos como el desprecio o la desconsideración. Se trata, tal y como explica la concejala de la Mujer, Claudia Márquez, “de que las mujeres tengamos cada vez menos miedo y nos sintamos más seguras tanto en privado como en público, ya que la violencia se puede manifestar en muchos espacios”.

Y se hace a través de un abanico, “un elemento típico del verano y tradicional de la feria, que además de convertirse en un objeto práctico, lo dotamos de contenido para que llegue a todos y todas, con un eslogan que transmite que la mujer no está sola”.

En el anverso del abanico también se informa de los principales teléfonos de atención a las víctimas de violencia de género: 016;  900 200 999 y 112. Como particularidad, el diseño del mismo permite su inserción en las barras de los nueves autobuses urbanos de la ciudad, “llegando así a muchas más personas, usuarias del transporte público”.

Tal y como explica Márquez, esta iniciativa está asociada al 'I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres' impulsado por el equipo de gobierno, que fue presentado el pasado mes de marzo, el primero en la historia de la ciudad que marca la transversalidad de género en la acción municipal para alcanzar la igualdad efectiva y garantizar la democracia paritaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>