Publicado el: Mar, 5 Jun, 2018
Actualidad

Un Corpus Christi a la altura de San Fernando. Galería de fotos

Foto. Antonio Quintero.

Este año han tenido lugar la celebración eucarística y procesión del Corpus Christi el pasado domingo 3 de junio como los últimos actos dentro de la programación que dio comienzo el lunes 28 de mayo, amén de la presentación del cartel pintado al óleo por Juan Pérez Bey, el pasado 4 de mayo en el Castillo de San Romualdo.

Una año más El Arciprestazgo y el Ayuntamiento han querido solemnizar la celebración de esta festividad y rodearla de una serie de actos que preludiaban a la llegada del pasado domingo 3 de junio con la celebración eucarística, procesión del Corpus Christi y salida de la custodia con el Santísimo, la Patrona de San Fernando y de la Armada, la Santísima Virgen del Carmen, y el Patrón de la ciudad, San José

San Fernando vivió con gran participación ciudadana, la Solemne Función en La Iglesia Mayor, que como estaba previsto presidiera el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, junto al clero.

En una tarde con buen tiempo, a diferencia del año anterior que sufrió un calor intenso que restó público a primeras horas. Este año también recuperaba el itinerario de siempre por Real, Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y recogida.

El cortejo lo cerró la Compañía de Honores de la Infantería de Marina y las Fuerzas Armadas con la Unidad de Música del TESUR de Infantería de Marina.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>