Publicado el: Jue, 21 Jun, 2018
Actualidad

Podemos:“El PSOE ha aprobado con C’s unos presupuestos que no harán ningún cambio profundo"

La abstención del C’s hace que el PSOE pueda aprobar los presupuestos municipales de 2018.

El grupo municipal Sí Se Puede San Fernando votó en contra de los presupuestos municipales de 2018 en el pleno extraordinario celebrado este jueves tras el “fracaso en las negociaciones con el PSOE de Patricia Cavada”. Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede, señala que el PSOE “se ha cerrado a todas las propuestas importantes que el grupo ha puesto encima de la mesa y que son las necesidades más urgentes de las clases populares en San Fernando”.

Para el grupo municipal se trata de unos presupuestos “insuficientes”, que no recogen “los gastos en políticas sociales que creemos que había que conseguir, como el bono social eléctrico o la construcción de la casa de acogida para personas sin hogar”. Díaz recalca que “a pesar de la desconfianza generada tras el incumplimiento sistemático del primer presupuesto, estuvimos abiertos a sentarnoscon el PSOE para intentar negociar las diez propuestas que hemos presentado”. Unas propuestas que servirían como “punto de partida, pero que ni siquiera eso han aceptado, haciendo oídos sordos a nuestras propuestas de cambio de ciudad”.

Sí Se Puede se mostró en contra de aprobar unos presupuestos “no consensuados con la oposición, que aporta partidas insuficientes para los temas sociales, que sigue dando dinero público para el maltrato animal con la subvención a la escuela de tauromaquia y que no ha buscado alianzas con la izquierda, perdiendo además muchísimo tiempo en unas negociaciones que han tardado un año en formalizarse y que finalmente no se ha tomado en cuenta por parte del PSOE”.

“Frente a la gran sala de estudio propuesta por el PSOE, lo que demandan los estudiantes isleños son salas más pequeñas y bien equipadas en barrios de la periferia. Y frente a obras faraónicas como las que hemos visto en el presupuesto anterior, necesitábamos comenzar el arreglo del alcantarillado de Bazán, algo fundamental para la vida en el barrio”.

Para Sí Se Puede, el PSOE tenía que haber mostrado “más ambición por devolver a lo público lo que es público. Nos ha decepcionado que el equipo de Gobierno siga apostando por la privatización de la gestión del agua frente a la remunicipalización que proponíamosy que se está llevando a cabo en otros Ayuntamientos”.

Con respecto al apoyo de C’s, Díaz señala que “el PSOE ha vuelto a tomarles el pelo como ya hicieron en 2016. Después de tres presupuestos fallidos, nos parece triste que el PSOE haya buscado acuerdos con C’s en vez de con nuestro grupo municipal,  la única fuerza de izquierdas en la oposición y la única que ha puesto sobre la mesa soluciones para que haya un nuevo modelo de ciudad en San Fernando”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>