Publicado el: Mar, 5 Jun, 2018
Actualidad

Podemos San Fernando pide explicaciones al PSOE sobre el abandono de doce inmigrantes

El pasado viernes 1 de junio, doce inmigrantes provenientes de las costas marroquíes en patera, fueron rescatados por la Cruz Roja en Barbate y traslados a la comisaría de la Policía Nacional de San Fernando. Tal y como estipula la Ley recibieron asistencia letrada y sanitaria, y al cumplirse las 72 horas fueron puestos en libertad sin poder derivarlos a ningún CIE (Centros de Internamientos de Extranjeros) o ONG de las que hay destinadas actualmente para su acogida debido a que el aforo de las mismas ya estaba completo.

“Estas personas fueron abandonadas  a su suerte después de pasar horas en comisaría y llegaron andando a Cádiz, donde sí recibieron asistencia municipal (con la cesión de un espacio público como es el Club Náutico Elcano) y de asociaciones especializadas". Declara Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

Ernesto crítica duramente "la doble cara del PSOE isleño, que hace una semana proclamaba San Fernando 'ciudad de acogida' con la positiva vuelta a la ciudad de la asociación Tharsis Betel y días después es incapaz de dar solución a un problema humanitario de esta magnitud". El coordinador además recuerda la moción presentada por el grupo municipal Sí Se Puede en septiembre de 2015 en el que pedían la cesión de instalaciones municipales de para acoger a migrantes y personas refugiadas "y que fue rechazada por el PSOE". Díaz lamenta "que se ha perdido mucho tiempo con esta negativa".

"Pasan los días y el PSOE sigue sin explicar públicamente cómo es posible que estas personas no recibieran ningún tipo de ayuda en nuestra ciudad", reclama Díaz. La formación pide al gobierno municipal "un protocolo de actuación urgente en coordinación con asociaciones especializadas en migración para evitar que esta situación vuelva a producirse".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>