Publicado el: Mar, 26 Jun, 2018
Actualidad

Loaiza exige a Cavada que cumpla ya con la obra completa de la Pieza de La Almadraba

El presidente del PP plantea, además, un plan de choque de limpieza y mantenimiento urbano y revitalización de la zona.

El Partido Popular quiere que el Ayuntamiento se comprometa con La Almadraba, tanto en la ejecución de la obra comprometida en la Pieza, como en la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza, mantenimiento urbano y revitalización de la zona.

El presidente del PP, José Loaiza, ha recordado que el anterior Gobierno municipal acudió a la convocatoria de fondos Edusi para transformar la realidad de la zona conocida como La Almadraba y su problema con el borde litoral que la circunda. Sin embargo, el Gobierno de Patricia Cavada decidió no cumplir el compromiso asumido por el Ayuntamiento y modificó el proyecto, dejando fuera de la solución a la mitad de las viviendas afectadas.

El Pleno del 20 de noviembre de 2017 aprobó una iniciativa del grupo municipal popular instando a la alcaldesa a rectificar, adoptando las medidas administrativas oportunas para realizar la obra comprometida en la denominada Pieza de La Almadraba de forma urgente, completa y definitiva.

Loaiza ha expresado la preocupación creciente de los vecinos por la falta de noticias sobre las obras y si el Gobierno de socialistas y andalucistas incluirá, tal y como demandan, defendió el PP en el Pleno y se aprobó hace siete meses, la reincorporación al proyecto la totalidad de las viviendas afectadas.

El dirigente popular ha coincidido con los vecinos en que es necesario reiterar el acuerdo y aprobar, igualmente, un calendario de cumplimiento y desarrollo del plan parcial aprobado en su día para la zona que permita su integración urbana y su desarrollo.

Por otro lado, Loaiza considera necesario un compromiso del Ayuntamiento para abordar de una vez en este mandato otros problemas que afectan a La Almadraba, como la falta de limpieza y mantenimiento urbano, la escasez de estacionamientos o la ausencia de equipamientos municipales.

Por todo ello, los populares pedirán en el Pleno un plan de choque de limpieza y mantenimiento urbano y otras medidas para la revitalización de la zona, como la creación en el Parque del Cerro de un Centro Recreativo Ambiental que dinamice la zona o el impulso de la Romería del Cerro, tradición castigada por el desinterés del Gobierno de Patricia Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>