Publicado el: Mar, 19 Jun, 2018
Actualidad

Loaiza exige a Cavada el comienzo de la rehabilitación del Mercado de San Antonio

La socialista se comprometió a iniciar los trabajos hace dos meses.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado el estado de abandono que el gobierno de la socialista Patricia Cavada mantiene al Mercado de San Antonio. Loaiza hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que nuevamente giró a esta plaza de abastos municipal y donde pudo volver a comprobar el deterioro que sufre el edificio y que afecta de lleno tanto a los detallistas como al numeroso público que acude al recinto a realizar sus compras.

“Exigimos el inicio urgente de las obras de rehabilitación del Mercado de San Antonio, unos trabajos que el actual ejecutivo municipal lleva comprometiéndose a ejecutar desde hace meses. Lo último que sabe el colectivo de comerciantes es que la última fecha dada por Patricia Cavada para el comienzo de la reforma, el pasado 2 de mayo, tampoco se ha cumplido. Se ha vuelto a engañar a los detallistas y a la ciudadanía en general”, manifestó el edil.

En junio de 2017, hace ya un año, el Ayuntamiento acometió con un gran retraso, la retirada del cableado de la fachada del Mercado de San Antonio. En el inicio de esos trabajos, representantes del gobierno de Patricia Cavada aseguraron, en declaraciones a los medios de comunicación, que se realizaría un proyecto conjunto con los detallistas para rehabilitar la deteriorada fachada de este edificio público y subsanar las filtraciones que sufren varios puestos. Hasta el momento no se ha hecho nada pese a haberse anunciado el comienzo efectivo de los trabajos para el día 2 de mayo.

“Cavada y los suyos persiguen que los isleños nos acostumbremos a su falta de rigor en la gestión municipal, a sus constantes incumplimientos con los colectivos, algo que intentan suplir con golpes de efecto y propaganda. La Isla necesita un  gobierno serio y, sobre todo, honesto, que no mienta a los ciudadanos y actúe con transparencia y celeridad ante los problemas del día a día”.

La Plaza de Abastos de San Antonio arrastra diversos problemas entre ellos el de las filtraciones de agua que llegan a alcanzar los cuadros eléctricos de distintos puestos, con el peligro que ello conlleva. Pese a esta desidia del gobierno municipal, el de San Antonio que se ha convertido, por mérito de sus detallistas, en todo un referente en la venta de productos frescos, “y este Ayuntamiento no hace nada por su mantenimiento y promoción. Muy al contrario, la falta de apuesta por el mercado es total.”

“Queremos que el gobierno de Cavada cumpla sus compromisos y, en el caso concreto de este mercado, ordene el inicio de unas obras que deben ejecutarse en coincidencia con el buen tiempo y antes de las lluvias de otoño e invierno. Estos trabajos no pueden esperar a convertirse en otra herramienta electoral de la alcaldesa socialista”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>