Publicado el: Jue, 7 Jun, 2018
La Cancha

La Asociación de Clubes Deportivos de San Fernando traslada al PSOE sus propuestas 

Los socialistas recogen las iniciativas de esta organización con el objetivo de estudiar sus peticiones y contemplarlas en las propuestas que el partido presentará a la ciudadanía en materia de deporte.

La Asociación de Clubes Deportivos de San Fernando ha trasladado a la Ejecutiva local del PSOE de San Fernando las propuestas que esta organización ha redactado en forma de manifiesto en el que se contemplan una serie de medidas para avanzar en materia deportiva en la ciudad. El vicesecretario general socialista Jaime Armario y el secretario de organización del PSOE isleño, Miguel Ángel Fernández, mantuvieron este miércoles una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de la ACDSF, Emilio Hurtado, acompañado del vicepresidente, Pedro Montiel, y Carlos Souto del Club Voleibol San Fernando.

El interés del PSOE se ha centrado en conocer de primera mano cuáles son las iniciativas que esta asociación contempla para vertebrar el deporte isleño y de esta manera visibilizarlas en las propuestas que el partido presentará a la ciudadanía tras estudiar su viabilidad. Los socialistas consideran que la ACDSF, constituida en noviembre de 2016, ha venido canalizando parte de las inquietudes deportivas de los clubes y asociaciones de la ciudad en este tiempo, teniendo en cuenta que actualmente está formada por ocho clubes que han ido paulatinamente sumándose a la entidad.

El manifiesto de la ACDSF se divide en cuatro grandes áreas en las que se contemplan hasta una veintena de propuestas relativas a la participación, las instalaciones, ámbito económico y el fomento del deporte. En este sentido, desde la asociación se considera que es necesario participar en la toma de decisiones en el ámbito del deporte, así como una coordinación de fechas de acontecimiento a niveles locales para evitar coincidencias con otros eventos y la consulta a los clubes y deportistas a la hora de ejecutar proyectos de obras en instalaciones deportivas.

Precisamente y en materia de lugares para practicar deporte, la ACDSF ha trasladado al PSOE la propuesta de sumar y conveniar más espacios deportivos ya existentes  que no son de competencia municipal, dado que afirman que la ciudad necesita ampliar sus dependencias de uso deportivo ante la cantidad de isleños e isleñas que practican distintos tipos de deporte. En este sentido, los representantes socialistas también han informado a la asociación de las gestiones que el gobierno de la ciudad está realizando para culminar obras como la construcción del pabellón de la Barriada Andalucía, contemplado ya en el remanente, y que será una realidad próximamente. La necesidad de contar con espacios para clubes en zonas comunes de instalaciones deportivas y mejorar las instalaciones, así como la instalación de internet en todas las dependencias deportivas, son también algunas de las reivindicaciones de la ACDSF.

En materia económica se trataron asuntos como el reparto de las subvenciones entre los distintos clubes y la necesidad de incrementar los recursos económicos para éstos con especial hincapié en los que participan en categorías nacionales determinadas por las distintas federaciones.

Finalmente, los directivos de la ACDSF creen que sería positivo potenciar las actividades deportivas en la playa y en los centros educativos, así como potenciar la práctica deportiva para veteranos y la tercera edad.

Desde el PSOE se han recogido de manera muy positiva las propuestas y coincidido en la necesidad de prestar la mayor atención posible al fomento de la práctica deportiva en una ciudad que muestra orgullosa su condición de ser la Ciudad del Deporte.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>