Publicado el: Dom, 10 Jun, 2018
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Izquierda Unida pide agilidad en la puesta en marcha del tren tranvía tras una década de obras

Izquierda Unida asegura que "desde el inicio del proyecto, hemos apoyado este Sistema de Transporte Metropolitano, pero también hemos denunciado reiteradamente tanto errores en la gestión, como falta de información y continuos retrasos nada explicados".

El Coordinador Local y referente por la confluencia de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, se pregunta cuándo lo veremos circular, “cuándo será posible disponer de un servicio regular de transporte limpio, ecológico y sostenible entre los centros urbanos de San Fernando y Chiclana. Tras soportar nuestros ciudadanos las consiguientes molestias de una obra de esta envergadura, ahora pasa el tiempo entre el silencio y la inacción.”

Se desconocen las razones por las que llevan varios meses paradas las obras en el Apeadero de Intercambio de Rio Arillo, ni de la modificación del trazado de la tubería general de agua a Cádiz. Menos aún acerca de cuándo se podrá hacer la interconexión de vías junto a este apeadero, para que en el futuro el tranvía pueda llegar hasta la Estación de Cádiz sin necesidad de intercambios.

Tras la adjudicación de las obras de la Subestación Eléctrica en Janer, no les cabrá siquiera la excusa de no disponer de suficiente potencia eléctrica, aunque está ratificado que existe potencia suficiente hoy por hoy, tanto para efectuar las pruebas, como para iniciar la circulación regular.

De todos es sabido que el PP nunca creyó en este proyecto e hizo en su mandato todo lo posible por boicotearlo. Era de esperar mayor interés y empuje por parte del PSOE, ahora al frente del Ayuntamiento de San Fernando, por dinamizar y agilizar el proceso de su entrada en funcionamiento, ya que siempre se mostró favorable, pero observamos un silencio cómplice.

Tampoco se ha vuelto a saber nada de aquella ordenanza municipal que iba a regular el funcionamiento de la Calle Real, a cuyo texto IU presentó una serie de sugerencias y aportaciones, respecto de las cuales nunca hemos tenido respuesta. Ni siquiera se nos hizo llegar el texto corregido que llevó a Pleno pero fue rechazado. No sabemos si se ha elaborado un nuevo texto, y se piensa tramitar en un futuro cercano.

Es innegable que en los últimos años se ha producido una importante mejora en la calidad ambiental del principal eje viario de San Fernando, con una sensible ampliación del espacio destinado a los peatones, a pesar del cierto descontrol de tráfico que no se acaba de atajar. Gran parte de esta mejora se debe a la semipeatonalización a consecuencia de las obras del tranvía. Nada que ver entre la Calle Real de hoy y la de hace 8 años, pero no olvidemos que los carriles en el centro de la calle no son un adorno, sino el soporte para que circule un medio de transporte moderno y no contaminante que no acaba de llegar. Deberíamos trabajar desde el municipio para regular el funcionamiento de toda la Calle Real y aledaños, preparando a la Ciudad y los ciudadanos para la convivencia con la circulación regular de los vehículos del servicio de transporte metropolitano, y, al unísono actuar reclamando a la Junta trasparencia y respuestas de su gestión.

Todo el proyecto del Tranvía, desde sus inicios, se ha llevado con bastante oscurantismo y numerosas torpezas. Aún estamos a tiempo de corregir muchas de estas carencias o errores del pasado, y para ello el actual gobierno municipal de San Fernando debe poner mucho más empeño por conseguirlo. Es el momento de exigir a la Junta una mayor agilidad y, al mismo tiempo, de reorganizar la ciudad y concienciar a los ciudadanos para que se consigan los mayores beneficios posibles.

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Mostrando 1 comentario
  1. El tren, en un principio era POR LA RONDA DEL ESTERO,tengo las fotos ,y el PP si lo queria por la ronda, y no la porqueria que han hecho,,, no li veremos dice:

    No es verdad que el PP se negaba pero si por la RONDA y tenemos la fotografia

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