Publicado el: Jue, 28 Jun, 2018
Actualidad

El Regidor Perpetuo regresa a la Iglesia Mayor tras diecinueve días de peregrinación por San Fernando

Foto:Antonio Quintero.

....Y el Regidor Perpetuo volvió a su templo. Con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad del Nazareno, desde el pasado sábado 9 de junio y hasta el ayer miércoles 27, el Nazareno realizó su peregrinación por las calles isleñas.

Durante diecinueve días el Nazareno ha visitado, una a una, todas las parroquias, capillas y colegios religiosos de San Fernando, y ayer a las 00:00 horas regresó a tu templo tras celebrar  con todos los feligreses y devotos el 250 aniversario de la fundación de su Hermandad, así como el Hermanamiento entre las Hermandades del Nazareno y del Camen. Sin olvidar la celebración de los ocho años como Regidor Perpetuo.

Tal y como ya publicó este medio, El Nazareno realizó sus primeras ocho peregrinaciones que junto  a las que realizó la pasada semana, visitó un total de once iglesias, tres capillas y dos colegios.

Lunes 25 de junio. Iglesia del Carmen

Foto:Antonio Quintero.

El Nazareno permaneció en la Iglesia del Carmen, celebrándose a las 20:00 horas una Sagrada Eucaristía, para disfrute de todos los presentes quienes presenciaron la misa sin apartar la mira del altar viendo juntos a la Virgen del Carmen y al Nazareno.

Martes 26 de junio. Iglesia del Carmen

Proseguía el Regidor en el altar mayor de la Iglesia del Carmen, a la espera de la Función Conmemorativa de la Proclamación del Regidor Perpetuo en su VIII Aniversario, la cual tuvo lugar a las 20:00 horas. Tras el acto, se celebró el Hermanamiento entre las Hermandades del Nazareno y del Carmen, siendo sin duda alguna una de las jornadas más emotivas e históricas que pasarán a la posteridad.

Foto:Antonio Quintero.

Miércoles 27 de junio. Iglesia del Carmen-Iglesia Mayor

Y llegó el día en el que el Nazareno tras celebrar sus ocho años como Regidor Perpetuo, regresara a su templo.

Tras la misa de despedida de la comunidad parroquial y salir de la Iglesia del Carmen a las 21:30 horas (media hora más tarde de lo previsto) arropado por multitud de isleños, Jesús recorrió la calle Real dirección a la Iglesia Mayor donde le esperaba su madre, María Santísima de los Dolores. De igual manera, a pesar de la hora de recogida, numeroso público espera la llegada del Regidor que finalmente accedió a la Iglesia Mayor a las 00:00 horas.

Sin duda San Fernando ha vivido desde el sábado 9 hasta ayer miércoles, 19 días intensos donde el Nazareno además de celebrar sus ocho años como Regidor Perpetuo, visitar todas las parroquias, capillas y colegios religiosos de San Fernando, su Hermandad, ha podido festejar el 250 aniversario de su fundación, a demás de Hermanarse con la Hermandad del Carmen. Un mes de junio que ni la Hermandad ni sus hermanos al igual que los fieles devotos isleños olvidarán jamás.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>