Publicado el: Lun, 25 Jun, 2018
Actualidad

Resumen de la segunda semana del peregrinaje del Nazareno por San Fernando. Galería de fotos

Foto. Antonio Quintero.

Con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad del Nazareno, desde el pasado sábado 9 de junio y hasta el próximo 27 de junio, el Regidor Perpetuo realizará su peregrinación por las calles isleñas recorriendo todas las parroquias, capillas y colegios religiosos  de San Fernando.

El pasado domingo 17 de junio, este medio publicó el resumen y fotografías de las ocho primeras peregrinaciones que llevó a cabo el Nazareno comprendidas entre el sábado 9, saliendo de la Iglesia de Mayor, hasta el sábado 16 con su entrada a la Capilla de la María Santísima de los Desamparados. Recorrió las calles de la ciudad realizando su entrada en cinco iglesias, una capilla y dos colegios.

A partir del domingo 17 hasta ayer domingo 24 de junio, el Regidor Perpetuo ha efectuado su entrada en seis iglesias y dos capillas, descansando hoy lunes para proseguir sus dos últimas peregrinaciones hasta llegar de nuevo a la Iglesia Mayor el próximo miércoles 27 a las 21:30 horas.

Foto. Antonio Quintero

Domingo 17 de junio. Capilla de la María Santísima de los Desamparados-Capilla de la Estrella del Colegio La Salle

Noveno día situado en el ecuador de la Peregrinación el Nazareno salió de la Iglesia de la Capilla de los Desamparados a las 19:40 horas.

Destacar el paso por la calle San Marcos, donde acudieron los ancianos de la Residencia de la Cruz Roja, al igual que hiciesen en la Residencia San José en Tomás del Valle. Tuvo lugar el rezo al Santísimo que se realizaron en representación de toda la Hermandad en la Capilla de Adoración Perpetua. Destacar el momento de su paso por en las Siete Revueltas, el cual fue muy concurrido a la vez que emotivo. Cerca de las 21:45 horas hiciera su entrada  a la Capilla de la Estrella del Colegio La Salle.

Foto. Antonio Quintero

Lunes 18 de junio. Capilla de la Estrella del Colegio La Salle-Iglesia San Francisco

En el décimo día realizó su salida desde la Capilla de la Estrella del Colegio La Salle a las 19:40. Fue de nuevo un itinerario corto, destacando el paso del Nazareno por la Alameda Moreno de Guerra, donde recibió el saludo del Pregonero de la Semana Santa 2018, Juan José Castiñeiras Bustillo, y la entrada en la Vaticana y Castrense Iglesia de San Francisco en torno a las 21:15 horas.

Foto. Antonio Quintero

Martes 19 de junio. Iglesia San Francisco-Capilla del Colegio de la Compañía de María

El Regidor salió de la Iglesia de San Francisco a las 21:10 horas tras la misa de despedida de la Parroquia dirección a la capilla del Colegio de la Compañía de María .El Itinerario sufrió unas modificaciones en su recorrido, debido a que varios cables impedían su paso finalmente el Nazareno peregrinó por las calles; Lope de Vega, San Bruno, Manuel de Falla, y Real  hasta llegar a la Capilla del Colegio de la Compañía de María cerca de las 22:15 horas.

Foto. Antonio Quintero

Miércoles 20 de junio. Capilla del Colegio de la Compañía de María-Iglesia de San Marcos

El duodécimo día con salida de la Capilla del Colegio de la Compañía de María en torno a las 19:10 horas tras la misa de despedida de la Comunidad Educativa, peregrinó sin problemas destacando ‘la esquina del Gordo’, punto importante en la historia de la hermandad debido, de igual interés fue el paso del Regidor por la calle Manuel de Arriaga donde lució todo su resplandor para acabar en la Iglesia de San Marcos pasadas las 21:15 horas.

Foto. Antonio Quintero

Jueves 21 de junio. Iglesia de San Marcos-Iglesia del Buen Pastor

Saliendo a las 19:10 de la Iglesia de San Marcos tras la misa de despedida de la Comunidad Parroquial dirección a la Iglesia del Buen Pastor a las 22:15 horas.
Destacar el paso por las Callejuelas donde todos los asistentes disfrutaron de las marchas que interpretaron  a la altura de la Casa Natal del Camarón de la mano del isleño y pianista Francisco Fajardo. Sin olvidar el paso y entrada por el Callejón Nuevo para acceder al Barrio de Gallineras, momento emotivo para todos los de la Hermandad.

Foto. Antonio Quintero

Viernes 22 de junio. Iglesia del Buen Pastor-Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva

El Nazareno salió a las 21:00 horas de la Iglesia del Buen Pastor, retrasando la salida media hora debido a la dificultad de la salida, tras la misa de despedida de la Comunidad Parroquial. Destacar las visitas a los Centros CRMF y Vitalia, donde los sus usuarios tuvieron la oportunidad de ver al Regidor.  En el caso del Centro Vitalia, Jesús fue recibido por la Comunidad Parroquial de la Oliva con su Virgen de la Esperanza, quienes les acompañaron hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva, para luego realizar su entrada cerca de las 22:45 horas. Sin olvidar el paso por la calle Jesús Nazareno, dedicada al Titular.

Foto. Antonio Quintero

Sábado 23 de junio. Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva-La Iglesia de San Servando y San Germán

En la decimoquinta etapa salió el Nazareno a las 20:10 horas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva tras la misa de despedida de la Comunidad Parroquial destino al barrio de la Ardila. Destacar la salida del Regidor y la entrada a parroquia de la Iglesia de San Servando y San Germán engalanada para la ocasión, la cual se realizó a la hora prevista  sin retraso alguno siendo a las 22:30 horas.

Foto:Antonio Quintero.

Domingo 24 de junio. La Iglesia de San Servando y San Germán-Iglesia del Carmen

El Regidor salió de la Iglesia de San Servando y San Germán a las 19:10 horas, el rezo del Santo Rosario, destacando del recorrido; la visita al Convento de Madres Carmelitas Descalzas, su paso por la Plaza del Carmen y la entrada a la Iglesia Conventual del Carmen que se llevó a cabo en torno a las 21:30 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>