Publicado el: Sáb, 26 May, 2018
Actualidad

Yincana feminista con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres

La concejala de la Mujer, Claudia Márquez, y la coordinadora del IAM, Josefa Moreno, han participado este viernes en el parque Almirante Lauhlé en la 'Yincana feminista', un proyecto organizado por la Asociación de Género y Diversidad Funcional (Agedif), subvencionado por el IAM con la colaboración del Ayuntamiento isleño a través de la concejalía de la Mujer.
Con esta iniciativa, que se enmarca en las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se persigue promover la participación de las mujeres en las actividades deportivas combinándolo con pedagogía feminista. Más de una veintena de mujeres han participado en la actividad. A través de distintas preguntas, y por grupos, tenían que contestar correctamente preguntas sobre igualdad, feminismo, empoderamiento femenino...para terminar con una prueba deportiva.

El lunes 28, día en el que se celebra el Día de Acción por la Salud de la Mujer, el IAM ha organizado, a través de su centro provincial en Cádiz, un encuentro de asociaciones de mujeres de la provincia de Cádiz que se celebrará en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. Desde las 10.00 horas, y en el entorno del parque natural, se realizarán actividades, talleres y charlas encaminadas a la promoción de la salud desde una perspectiva de género, fomentándose asimismo el contacto y la relación entre entidades de mujeres del territorio.

Cabe recordar también que el pasado día 17 se celebró también en el Centro de Congresos otra actividad enmarcada en este programa a cargo de la cardióloga del Hospital Puerta del Mar, Nuria Hernández, que impartió una interesante conferencia titulada "Diferencias de la enfermedad coronaria en la mujer", con la que se pretendía poner de relieve el hecho de que determinadas enfermedades son objeto de difusión, tratamiento, prevención y descripción de sintomatología desde una perspectiva asociada exclusivamente a la población masculina.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>