Publicado el: Jue, 10 May, 2018
La Cancha

Triunfo del Club Carmona Páez en el primer fin de semana de mayo

Foto de galería del Club Carmona Páez.

I Carrera Popular Cruz de Mayo - 'I Garbanzo de Naveros'

El sábado 5 de mayo, atletas del Club Carmona Páez con 'un par de garbanzos bien puestos' se desplazó hasta la pedanía de Naveros.

El reto consistía en dar dos vueltas a un circuito de 3.750  metros de subidas y bajadas, un Traildurísimo, unos carriles destinado al paso de ganado, los agricultores y ganaderos de la zona, volcados con la prueba, se dedicaron, zoleta en mano, a acondicionar, en la medida de lo posible los caminos por los que discurría la prueba.

Gran ambiente de pueblo añejo y acogedor, hospitalario. Los mayores estaban desde primera hora de la mañana sentados con sus sillas en primera fila, bastón en mano para disfrutar del acontecimiento. Los niños, perfectamente colocados en cada cuesta, en cada curva, atentos para irnos indicando dónde estaban los boquetes, las piedras sueltas, carteles en sus manos con "Precaución" en letras grandes.

"Nos sentimos acompañados, arropados todo el recorrido. Avituallamiento, frutas, ducha, degustación de arroz con carne, Tortillas y Tartas del concurso de repostería, caseta con mesas y sillas, música, escenario, trofeo de garbanzos, un potaje de cariño y de buen hacer que nos dejó a todos un muy buen sabor de boca".

El primero en cruzar la meta fue e atleta Carlos Sánchez Quevedo, con un tiempo de 26'36 y todavía le quedaron fuerzas para subir al pódium y cargar con su telera de pan de 5 kg., su saco de garbanzos y su trofeo.

La primera y campeona absoluta de la prueba, Tamara Pérez Mera, 29'33, entrenadora de la Escuela Carmona Páez a la que no le va a faltar el pan en dos semanas por lo menos, su telera, saco de garbanzos y trofeo para la vencedora. Rafael Rivero Delgado, 28'19, tercero sénior B, increíble, Javier Casal Aguilera, 32'55, quedando en el 20 puesto de la general, Paco Garri, 34'01, Maru Montesino Rodríguez, 36'00, cuarta de la general y tercera de categoría, Davinia Gil Reyes, 37'56, quinta de la general y segunda de su categoría, María Belén Grimaldi, 38'04, Aurora Bustelo, 40'31, María del Carmen Torres Quiñoy, 44'55, Luis Beato, 47'40.

El Club Carmona Páez ha triunfado en Naveros, ganadores absolutos de la prueba y con representación en todos los pódium de cada categoría, el Club está orgulloso de todas las actuaciones pero sobre todo por de la alegría y saber estar de todos los atletas.

 

VIII Media Maratón 'Villa de Puerto Real'

El pasado domingo día 6, Club Carmona Páez marchó hacia la Villa de Puerto Real para participar en la Media Maratón de Puerto Real. El protagonista de la carrera fue el calor y el levante, que además de los kilómetros fueron los claros enemigos.

La Media Maratón se hizo posible gracias a; la Asociación Deportiva-Club Deportivo Maratón Puerto Real con la colaboración de la Delegación de deportes del Ayuntamiento de Puerto Real y la Diputación Provincial de Cádiz organizaron, donde la salida y llegada estuvieron ubicadas en la pista de atletismo del Complejo Deportivo 'Paco Gallego'.

El primero en entrar en meta fue, el senior Francisco Luis García Gómez, con un tiempo de 01:42:04, a continuación Enrique Perez Traverso en 01:43:12 lo que le valió para subir al pódium como 2º de su categoría, Joaquín Garcés la Gacelita invirtió un tiempo de 01:51:15, Francisco Castaño Morilla, también entró en meta el carmonagadeiras  con un tiempo de 01:52:04  Mariano Sánchez Sánchez, en 01:53:54, Marcelino Varela Ferreriro en 01:55:21, Pepi Torres Quiñoy realizo el recorrido en 02:07:28, lo que le valió para subir al pódium como 2ª de su categoría, y la Gran Eva que poco a poco va recuperando de su lesión y acompañada de los carmonerosgadeiros, Kike González Fernández y el Cuñado Antonio Martínez del Viergol entrando en meta en 02:13:12.

Por Manuel González Lagostena. La próxima parada en Sevilla Carrera Parque Vega de Triana.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>