Publicado el: Jue, 3 May, 2018
Actualidad

San Fernando estará presente este fin de semana en la Feria Expovacaciones de Bilbao 2018

El Ayuntamiento mantendrá reuniones con agentes de viaje para promocionar recursos exclusivos como la playa de Camposoto, el Parque Natural y el Patrimonio Cultural aprovechando así la línea aérea Bilbao-Jerez que Vueling ha puesto de nuevo en marcha.

El Ayuntamiento de San Fernando participará en el Certamen Internacional dedicado al Ocio y al turismo Expovacaciones 2018 que se celebra en Bilbao desde el próximo viernes 4 al domingo 6 de mayo, bajo el lema 'Déjate llevar', siendo Rumanía será el país invitado. El gobierno municipal apuesta de esta manera por la ciudad en esta importante cita turística con el objetivo de continuar consolidando San Fernando como uno de los principales focos de atracción para el turismo en la provincia de Cádiz.

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Rodríguez, ha explicado que esta asistencia presencial a Expovacaciones es una decisión estratégica tras la recuperación, el pasado mes de marzo, de la línea aérea entre Bilbao y Jerez de la Frontera puesta en marcha por la operadora Vueling. Esta ruta, que hace años llegó a tener dos frecuencias diarias con la extinta Spanair, era, según señaló la aerolínea recientemente, “una de las más demandadas por los pasajeros vascos”. Desde ahora tiene establecida una frecuencia de vuelos de tres días a la semana (martes, jueves y domingos). “Esto significa que, entre los destinos turísticos por los se pueda optar en el País Vasco, se encontrará la provincia gaditana y San Fernando a menos de una y media de viaje directo”, indica el edil, explicando que “por ello debemos aprovechar estos factores para continuar referenciando nuestra ciudad como destino turístico gracias a sus atractivos únicos en la provincia: la playa de Camposoto como ejemplo de playa virgen, el Parque Natural como lugar sostenible y de gran interés para el turismo relacionado con la naturaleza y la ecología, y la propia ciudad con su legado patrimonial y cultural, donde se encuentran desde el Museo Naval al Castillo de San Romualdo, los edificios constitucionales, etc.”.

En las jornadas de Expovacaciones en las que el concejal de Turismo y el personal técnico de la Oficina Municipal de Turismo van a estar presentes en Bilbao, se mantendrá un calendario de reuniones con distintos agentes de viaje, con los que se ha contactado previamente, al objeto de promocionar los recursos de San Fernando, con especial énfasis en la proximidad planteada con los citados vuelos, “cuyo precio de ida y vuelta, desde los 60 euros el billete básico, es otro elemento que aporta competitividad y siendo un reclamo de gran interés para atraer visitantes en cualquiera de los días que opera la aerolínea con Jerez”, asevera Conrado Rodríguez.

Expovacaciones es un certamen internacional de turismo al que San Fernando acudió en varias ocasiones entre los años 2004 y 2010, y que oferta todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre, y está considerada como una de las más importantes del sector en España. En estos próximos días, Bilbao se convierte en un punto de encuentro en el que se ofrecen experiencias turísticas para todos los gustos. De ahí que sea un lugar donde los visitantes seleccionan, eligen el momento y consigue in situ aquello que anhelan para sus vacaciones, todo ello acompañado de un programa de entretenimiento conformado por actividades paralelas de ocio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>