Publicado el: Mar, 8 May, 2018
La Cancha

San Fernando acogerá en junio la celebración de la VI Copa COVAP de fútbol y baloncesto

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, informa de que los días 16 y 17 del próximo mes de junio se celebrará en San Fernando la final de la sexta edición de la Copa COVAP, un torneo de fútbol y baloncesto a nivel andaluz para niños de 10 y 11 años que promueve esta cooperativa ganadera situada en el Valle de los Pedroches (Córdoba).

El Patronato Municipal de Deportes ultima todos los preparativos para garantizar que este evento, que congregará a centenares de personas de toda la geografía andaluza entre deportistas, técnicos y padres, resulte un éxito a todos los niveles.

El Club Baloncesto San Fernando masculino ejercerá de anfitrión como representante de la provincia de Cádiz en la final, además del Cádiz Club Baloncesto Gades femenino y la Unión Deportiva Castellar en fútbol mixto. Los tres conjuntos lograron su clasificación para disputar esta final en la fase provincial celebrada los pasados 21 y 22 de abril en Guadalcacín.

En la competición tomarán parte 24 equipos; 8 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Los ganadores de cada una de las categorías se proclamarán campeones andaluces de la sexta edición de la Copa COVAP, cuya organización estima que serán alrededor de 4.000 las personas que participen, asociadas a equipos infantiles de toda Andalucía.

La sexta edición de este evento deportivo, que antes de celebrar su final en San Fernando pasará a final de mayo por Mijas para poner en juego la fase provincial de Málaga, cuenta con el padrinazgo de figuras emblemáticas del deporte nacional como Fernando Romay, Isabel Sánchez, Rafael Gordillo y José Luis Oltra, así como el de César Cadaval, integrante del dúo Los Morancos. Asimismo, desde su inicio disfruta del respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Andaluza de Baloncesto.

La Copa COVAP no es solamente una competición puramente deportiva, ya que la organización ofrece además una serie de charlas didácticas para fomentar los hábitos de vida saludables y se promueven actividades de ocio para promocionar valores como la convivencia y el respeto.

En las próximas fechas se convocará a los medios a una rueda de prensa en la que se presentará el cartel de esta final de la VI Copa COVAP y se concretarán todos los detalles de este evento deportivo que aterrizará en San Fernando el próximo mes de junio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>