Publicado el: Jue, 3 May, 2018
La Cancha

San Fernando acoge este sábado 5 de mayo el Campeonato de Andalucía Junior de Halterofilia

Las instalaciones del Colegio Público Reina de la Paz serán el escenario para la celebración de esta cita que organiza el Club Halterofilia San Fernando.   

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, y el presidente del Club Halterofilia San Fernando, Adolfo Victorián, han presentado esta mañana en el Colegio Público Reina de la Paz el cartel del Campeonato de Andalucía Junior, que se va a celebrar este sábado 5 de mayo en las instalaciones del club en el citado centro de enseñanza.

Lebrero ha explicado que este torneo andaluz se disputará en horario de 10.00 a 14.00 horas, y la entrada será libre y gratuita. En la organización de esta competición de carácter regional han participado, además del Club Halterofilia San Fernando, el Patronato Municipal de Deportes, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Halterofilia.

El Andaluz será la prueba definitiva que dé el billete para poder participar en el LVI Campeonato de España Junior, que tendrá lugar en Madrid el próximo 2 de junio. Los participantes, que no podrán superar la edad de 20 años, deberán alcanzar una puntuación mínima de 55 puntos para poder estar en esta cita de carácter nacional a disputar en la capital de España.

Para competir en este torneo junior, los deportistas debieron acreditar una marca mínima de 50 puntos élite. Son 16 los deportistas que tomarán parte en la cita de este sábado en San Fernando los que lo lograron, 10 chicos y 6 chicas, representando a los clubes Halter Kamas y San Pablo por la provincia de Sevilla, Tartessos por la de Huelva, Club Atlético Ronda y Olimpo por la de Málaga, Amigos de la Halterofilia por la de Córdoba, y Club Almería por la de Almería, además del Club Halterofilia San Fernando, que representará a la provincia de Cádiz además de ejercer como anfitrión.

No obstante, la inscripción definitiva cuenta con 9 chicas y 12 chicos. Cristina Montero, Marta Montero, Raquel Núñez, Manuel Jesús Prado, Pedro Mariblanca, David García y Eduardo Contreras representarán al Halter Kamas. Alexia Hernández, Rafaela Pascual, José David Perales y Daniel Cadenas serán los abanderados del Club Almería. Naima Heredia y Jorge Victorián competirán por el San Pablo. Claudia Gómez y Lucía Melgar, por el Club Atlético Ronda. Samanda Rojo representará al Olimpo. Y por parte del Club Halterofilia San Fernando participarán cuatro levantadores: Daniel Elbaz, dos veces subcampeón de España, Míkel Sánchez, subcampeón de España, Ángel Sánchez Baturone y José Luis Toledo Beneroso.

Lebrero también ha destacado la participación de otro isleño, Jorge Victorián, que defiende los intereses del San Pablo de Sevilla, donde estudia y entrena a las órdenes del afamado Manuel Bermejo. Victorián ya fue campeón de España junior en 2016.

La delegada municipal de Deportes ha aprovechado para agradecer al Colegio Público Reina de la Paz su cesión de las instalaciones, y ha deseado suerte en el campeonato a los cinco representantes de San Fernando que participan. “Esperamos que los cuatro chicos de La Isla: Daniel, Míkel, Ángel y José Luis, hagan un buen papel el sábado y les deseamos suerte para que consigan su clasificación para estar el 2 de junio en Madrid. También a Jorge, nacido en San Fernando aunque por sus circunstancias personales competirá defendiendo los intereses de un club de Sevilla, donde estudia”.

Armario, por su parte, ha destacado la postura colaborativa en la que viene situándose la Diputación de Cádiz para promocionar la provincia con este tipo de eventos deportivos. “En las últimas fechas estamos trazando una línea de colaboración con las diferentes entidades y clubes con el objetivo de hacer más atractiva nuestra provincia. El deporte atrae mucho público, es un elemento de atracción que hace posible conseguir que muchos nos visiten. Por eso quiero agradecer el esfuerzo, trabajo y compromiso de Adolfo y Lorenzo para conseguir traer, en este caso a San Fernando, estos campeonatos deportivos y lograr que un deporte poco llamativo como la halterofilia siga creciendo y siendo referente en San Fernando no solo a nivel local, sino también provincial y autonómico”.

Asimismo, el presidente del club isleño ha aprovechado la ocasión para agradecer al Patronato Municipal de Deportes, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Halterofilia su colaboración y su confianza en la organización de este campeonato. “Cuando pusimos en marcha el club teníamos dos licencias más la mía, tres. Y actualmente ya vamos por 40 y no paramos. Siempre hemos contado con vuestro apoyo, el de las instituciones, y esperamos que así siga siendo porque nos resulta muy necesario”.

Romero, entretanto, se ha vanagloriado de que San Fernando vaya a ser la sede en la que se den cita los mejores levantadores junior del panorama andaluz y regional. “Este sábado van a competir en San Fernando jóvenes promesas de toda Andalucía que ya saben lo que es ganar campeonatos importantes en su categoría. Una competición que va a reunir a lo mejor de cada casa. Podremos disfrutar viendo a levantadores que ya han sido campeones de España, batiéndose el cobre para lograr su clasificación para estar en junio en Madrid. Y entre ellos vamos a tener a cinco chicos que son de La Isla, lo cual significa que la halterofilia en San Fernando es un deporte que tiene un futuro esperanzador. Todo gracias a figuras como Adolfo y Lorenzo, que con su trabajo y dedicación hacen posible que la halterofilia sea un deporte consolidado en San Fernando. Somos Ciudad del Deporte también gracias a los éxitos que cosechan nuestros deportistas en estas disciplinas, a los que animaremos con todas nuestras fuerzas este sábado en el colegio Reina de la Paz”, ha finalizado el primer teniente de Alcaldía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>