Publicado el: Vie, 18 May, 2018
Opinión

#manadaNOcafresSI

Foto: Losreplicantes.com

“No es no”, ese es el lema más sonado de las últimas semanas que se viene repitiendo hasta la saciedad en todos los medios de comunicación, incluso en el lenguaje popular ha arraigado la expresión de tanto ser escuchada y utilizada pero parece ser que para unos cuantos magistrados “no es puede” o “no es a lo mejor”.

Por tanto, si nos ponemos suspicaces, y con media España pidiendo a gritos condena por violación y la otra media también ¿cómo puede ser que unos eruditos de las leyes pasen por alto la voluntad y el clamor de un pueblo? ¿Acaso está anticuada nuestra justicia o nuestro ordenamiento jurídico? Abogo por lo segundo, necesitamos reformas legislativas y porque no, una nueva constitución acorde con los tiempos en que vivimos. Es imposible que la sociedad que vivía en 1978 pudiera ser regida con los  mismos textos que la de 2018, han pasado 40 años. Renovarse o morir como bien reza el refranero popular. Pero bueno ese asunto se tendrá que tratar en un futuro y no muy lejano.

Volviendo al tema que nos ocupa, el cual ya trasciende de nuestras fronteras, resulta que desde la Eurocámara se solicita que se juzgue a los culpables por violación y no por abuso para que las penas no sean irrisorias y contenten la demanda social en la que se está convirtiendo este suceso. Mira por donde Europa va a servir para algo más que para celebrar Eurovisión (que por cierto, vaya desastre), esperemos que no sea necesario llegar hasta Estrasburgo.

La manada los llaman o se hacen llamar, término inequívoco donde los haya, porque para mí una manada es sinónimo de unión, de colectivo, de organización, de fuerza…pero siempre desde el punto de vista de la lealtad, la honradez, la lucha…eso es para mí una verdadera manada. Según la RAE, conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan reunidos. Manada de pavos, de lobos. Creo que ni los pavos ni los lobos se merecen la comparación peyorativa al respecto. Es más, si los lobos o los pavos hablasen, seguramente ya se habrían organizado para protestar por el término acuñado para nombrar a estos innombrables.

Por estos motivos, desde aquí hago un llamamiento para que por favor se deje de utilizar ese término para denominar a estos cafres que no fueron ni mucho menos una manada, fueron escoria y no merecen manchar los valores intrínsecos del término manada. Así que por favor si estás de acuerdo comparte este hastag:

#manadaNOcafresSI

Sobre el autor

- Crítica, sátira y lúdica de temas candentes y no tan candentes

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>