Publicado el: Mar, 8 May, 2018
Actualidad

La playa de Camposoto consigue una nueva bandera azul junto al sendero de la Punta del Boquerón

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha anunciado que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) ha otorgado a la Playa de Camposoto la Bandera Azul 2018, que sirve para reconocer las óptimas condiciones ambientales y el buen estado de las instalaciones de determinadas playas del país. Romero detalla que Camposoto ya suma con este galardón un total de 22 Banderas Azules.

El delegado también ha informado que el Sendero de la Punta del Boquerón también forma parte, por tercer año consecutivo, de la Red de Senderos Azules, listado que también elabora de forma anual AEDAC para reconocer la contribución al patrimonio natural y etnológico de los itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul.

Por su parte, el concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, ha subrayado el valor de esta distinción al referenciar a Camposoto como una de las mejoras playas de España. “Nuestra playa es única y excepcional, porque en ella se compatibilizan su valor natural como espacio privilegiado en el marco del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con unas magníficas instalaciones que prestan servicio a los miles de isleños, isleñas y visitantes que cada año disfrutan de ella en temporada estival. Contamos con un espacio de primer nivel, ligado a la sostenibilidad y el medio ambiente, que también supone un motor económico y de desarrollo turístico de nuestra ciudad. En definitiva, una playa virgen, con todos los servicios de una playa urbana”, indica.

Romero ha recalcado la importancia de este reconocimiento: “Esta Bandera Azul no es una Bandera Azul más para los isleños, ya que nos recuerda, más que nunca, las virtudes naturales de una playa que hace única a nuestra ciudad y en la que estos estos momentos trabajamos contrarreloj para recuperar tal y como la recordamos y amamos, tal y como cada verano la disfrutamos. Una Playa de Camposoto que lucha por reponerse de los efectos de una sucesión de temporales sin precedente que le hicieron perder gran parte de su arena y de su cordón dunar. Sin duda, esta nueva Bandera Azul nos anima a seguir dejándonos la piel por nuestra playa, ya que cuando se trata de este espacio, por el que ha de pasar el modelo turístico y económico de ciudad de San Fernando, siempre hemos tenido claro que no tenemos ni un segundo que perder. Quedarse de brazos cruzados nunca ha sido una opción”.

De esta forma, el delegado de Desarrollo Sostenible recuerda que se están ejecutando los trabajos para mejorar los accesos de la playa, con nuevos carriles, pasarela peatonal y carril bici, y que Costas ya ha iniciado también la actuación de emergencia en nuestra playa, que se traducirá principalmente en aporte de arena. Por otro lado, el primer teniente de alcaldesa explica que próximamente se ejecutarán por parte del Ayuntamiento los trabajos de emergencia que, por importe de 210.000 euros, nacen de una modificación de crédito recientemente aprobada en Pleno. Unos trabajos que en su mayor parte se destinarán a restablecer las redes de electricidad, saneamiento y suministro de agua que abastecen a los equipamientos que cada temporada de baño se habilitan en Camposoto, equipamientos cuya instalación se adjudicó recientemente por importe de 110.026,38 euros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>