Publicado el: Vie, 4 May, 2018
Actualidad

La Plataforma en Defensa del Agua Pública dice que la alcaldesa está "acabada" por su silencio

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de La Isla muestra su indignación por la nula respuesta de la alcaldesa Patricia Cavada a la intervención en el Pleno de abril de su socio de gobierno, Francisco Romero. “La agenda privatizadora de Romero conseguirá que en seis años los trabajadores vuelvan a la inestabilidad” y, sin embargo, la bancada del PSOE no dijo nada. Esto, en boca de los miembros de la Plataforma, es muestra de la mordaza a la que Romero somete a la alcaldesa: “Patricia está acabada”.

El pasado jueves 26 de abril tuvo lugar el Pleno ordinario municipal, donde se empezó a debatir el proceso de privatización del servicio de agua y alcantarillado. Francisco Romero, concejal andalucista de gobierno, impuso su agenda privatizadora: “No podemos entender que un solo concejal, en defensa de la empresa privada y no de un servicio público, sea capaz de silenciar a una corporación”, relatan miembros de la Plataforma.

Queremos que comiencen las auditorias para, entre otros asuntos urgentes, garantizar los puestos de trabajo. La nueva ley obliga a renovar contratos como el de Hidralia cada seis años. ¿Es ese el futuro que quieren para los trabajadores Romero, con su agenda privatizadora, y Cavada, con su silencio?”, acentúan desde la Plataforma.

Queremos reuniones a puertas abiertas, limpias y deseables, donde la prensa local participe de dichas reuniones y que las mismas notas de prensa sean garantes de la transparencia y el buen hacer, ya que registrarían la voluntad de todas las partes. Pero llevamos más de dos meses sin respuesta de la alcaldesa para reunirnos con ella e insistir en estas ideas”, denuncian desde la Plataforma, quienes se preguntan si “está esperando a que Romero la autorice”.

La Plataforma recuerda que en el acto que celebró en febrero, la corporación del Puerto de Santa María, presidida por el mismo PSOE de Cavada, explicó sus trabajos para luchar contra la privatización: “¿Por qué Cavada y su equipo permanecieron en silencio y no explicaron un ejemplo tan cercano?”, reflexionan.

Igualmente, critican el silencio del popular Loaiza, antaño concejal del equipo de gobierno de Teófila Martínez: “¿Qué tenía Loaiza que callar sobre la pública Aguas de Cádiz? ¿No le estamos pagando todos los meses para que ejerza de oposición?”. También apuntan al conformismo de la edil de Ciudadanos, Mayte Mas, o la callada de quien preside la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Romero, a quien señalan por “la complicidad de no querer abrir el debate público” aunque conoce que “hay familias sin agua en nuestra ciudad”.

Lo que más choca es cómo Romero vende la bondad de no cortar el suministro de agua a las familias isleñas, desahuciadas por este gobierno, durante Navidad. ¿Y el resto del año, qué responde?”, insisten en sus críticas.

De acuerdo con la plataforma, “lo acontecido en el Pleno demuestra la incapacidad del PSOE de defender el estado de bienestar, del que tanto hace gala de haber sido ellos los impulsores, por lo que concluye que si la alcaldesa Cavada está sometida por la mordaza de Romero, “la alcaldesa está acabada”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>