Publicado el: Jue, 31 May, 2018
Opinión

La e-moción de censura

Foto. www.que.es.

Aquí me tienen esperando como todas las tardes el programa de la sexta ‘zapeando” para soliviantar los achaques diarios de la insoportable convivencia con la rutina de que nos roben los políticos y que nosotros tengamos que ser honrados pero que sorpresa me he llevado, no echan el programa hoy porque tienen un especial de la moción de censura. ¡Que emoción! (de censura). Los políticos se movilizan entre ellos mismos para derrocar al “pobre” Rajoy.

De verdad que después de lo que ha caído y no voy a enumerar cada uno de los implicad@s porque todos sabemos y con hartanza el caos y la vergüenza ajena que ya estaba generando hasta en los más acérrimos al Partido Popular cada nuevo caso de corrupción que salía a la luz, nadie imaginaba un desenlace así. Lo que yo me pregunto con cara de tonto es si nuestros políticos tenían esta herramienta en sus manos, me refiero a la “moción de censura”, de verdad han tenido que esperar tanto para utilizarla, es como si no fueses a trabajar y tu jefe te llamase a los 5 meses para preguntar por lo que te sucede. Está claro que mi jefe no es un político. En fin.

Señor@s, que no importa ya que esté PP o PSOE, Ciudadanos o Podemos, que debe ser hora de evolucionar, que ya no creemos en la política. Que las políticas que se practican no son sociales ni se rigen por ideales sino que son políticas económicas. Los políticos se han convertido en simples comerciales, te venden la moto según tus preferencias, a posteriori todo será lo mismo. Esté quien esté y mande quien mande. Por tanto, ¿sería tan complicado lograr que fuera opositando el conseguir un cargo en un ministerio? Al igual que cualquier plaza adquirida para cualquier puesto de funcionario. ¿No podríamos convertir a los políticos en profesionales especializados, un cuerpo especial de funcionarios que velen por el bien común del país y por supuesto todas y cada una de las decisiones importantes sacadas a consulta vía internet para que los ciudadanos decidamos? Tenemos la infraestructura necesaria, quien no tiene acceso a internet hoy día. Otra cosa es que no queremos cambiar, quizás a la propia sociedad le da miedo el cambio o la evolución.

Un inciso a modo de retórica, después de hablar de evolución solamente un detalle hablando de moción de censura, me quedo con el segundo término, censura, en el año 2018 hablamos de censura, sentencian a 3 de años de cárcel a un rapero por las letras de sus canciones, arrestan a otro cantante famoso que llevaba más de 30 años con sus letras rebeldes, ¿creen que se puede evolucionar de alguna manera existiendo aún censura? Pero bueno, esto es otro tema del que hablar más adelante.

Para finalizar, lo más indignante para mí como ciudadano es que se esté realizando una moción de censura de un presidente por su pésima gestión al frente de un país y que ese presidente ni siquiera se encuentre en el hemiciclo para por lo menos mirar frente a frente a los que quieren censurarlo y reconocer como persona que hasta aquí llegó su andadura. Venga quién venga creo que puedo asegurar que a la sociedad española le va a ser indiferente porque nada va a cambiar.

Sobre el autor

- Crítica, sátira y lúdica de temas candentes y no tan candentes

Mostrando 1 comentario
  1. Óscar Cantero Puyana dice:

    Excelentes reflexiones, aunque no comparta muchas de ella. En cualquier caso, es un artículo escrito con mucho gusto y elegancia.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>