Publicado el: Sáb, 12 May, 2018
Actualidad

Grupos seleccionados de personas visitan las obras del Ayuntamiento al 80% de ejecución

Grupos selectos de personas relacionadas con los medios de comunicación, tejido empresaria, mundo cultural y educativo han visitado esta mañana las obras de rehabilitación que se acometen en el Ayuntamiento de San Fernando, con la presencia de más de un centenar de personas representantes de diferentes colectivos, entidades y asociaciones de distinta índole de la ciudad, junto a concejales del equipo de gobierno y la Corporación municipal.

Previa a la visita del Edificio Consistorial, los asistentes han podido conocer los trabajos que se están ejecutando en el Ayuntamiento isleño de la mano de Francisco Márquez, director facultativo de la obra y miembros del estudio de arquitectura ALT-Q, encargado del proyecto de rehabilitación tras ganar el concurso celebrado en su día para acometer el proyecto de recuperación de uno de los edificios públicos más importantes de Andalucía y España.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado a los medios de comunicación que han asistido a la visita que, "después de muchos años cerrado el Ayuntamiento, de 7.000 metros cuadrados, ahora se abre para ser disfrutado por la ciudadanía, ya llegados al 80 por ciento de ejecución de una obra de rehabilitación de las más importantes y trascendentales que se acometen en Andalucía".

"Hemos querido compartir la evolución de las obras y la belleza de nuestro edificio con una representación del tejido social y económico de San Fernando, entre las que se encuentran las directivas de asociaciones de vecinos, entidades relacionadas con la cultura, la educación, el comercio o la hostelería. Hacerlo antes hubiera resultado complejo por cuestiones de seguridad, pero alcanzado este nivel de ejecución ya resulta viable y, por eso, ésta no será la única visita, sino que habrá más oportunidades de poder visitarlo hasta la finalización de las obras y, tras ello, una gran jornada de puertas abiertas".

Finalmente, Cavada ha agradecido a la dirección facultativa "su profesionalidad y compromiso con este municipio, no sólo por este magnífico proyecto, sino por el empeño y el tesón que pone día a día para que el Ayuntamiento esté a la altura de lo que merece esta ciudad".

Por su parte, Francisco Márquez ha detallado que el edificio ya tiene culminada su estructura y la mayoría del trazado de las instalaciones, "por lo que van a poder disfrutar de la recuperación de la escala del edificio, de su monumentalidad y de su gran calidad espacial propia de un edificio del siglo XVIII y de los mas representativos, no solo a nivel andaluz sino a nivel del estado español".

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, concluía la atención a medios asegurando que "pronto la ciudadanía disfrutará y podrá visitar su gran Ayuntamiento, para sentirnos orgullosos de la rehabilitación que está haciendo Paco Márquez".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>