Publicado el: Vie, 11 May, 2018
Actualidad

El PP reclama la convocatoria urgente del Consejo Asesor de Tráfico y abordar la Zona Azul

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha denunciado la situación de “emergencia administrativa” que vive el Ayuntamiento, “una situación recurrente y que perjudica a los ciudadanos y a los servicios que reciben”. Nieto aseguró que hay “una gestión bloqueada, que no avanza ni sale. No hay presupuesto municipal, hay contratos muy importantes totalmente paralizados, incluso prorrogados y nulos, como el de la Recogida de Animales; hay proyectos de los que no sabemos nada, y hay promesas que no cumplen, como la del mantenimiento de los colegios de Defensa. A estas alturas de mandato podemos decir que al gobierno de Patricia Cabada le comen los incumplimientos”.

El edil popular expuso como prueba, el estado en que se encuentra el contrato de la zona azul. En 2017, el ejecutivo municipal decidió prorrogar nuevamente por un año este servicio “para ganar tiempo en la preparación del pliego que debe regir una nueva adjudicación”.

Ahora, nuevamente, el gobierno de Cabada ha vuelto a prorrogar la zona azul lo que denota que no han hecho nada. “Se despachan asegurando que necesitan un informe externo, ¿para qué?. Y si lo necesitan, ¿por qué no lo han encargado ya? El problema de Cabada y su equipo es que son incapaces de cumplir sus promesas, y hay una promesa, respecto a la gestión de la zona azul, que se refiere a la tarjeta de residente. Durante la última campaña electoral el actual concejal de Tráfico, Antonio Rojas, y la alcaldesa Patricia Cabada, le prometieron la tarjeta de residente prácticamente a todo el mundo, supongo que cuando realizaban ese compromiso electoral sabían como iban a solucionarlo, pero no lo han hecho. Han vuelto a incumplir una promesa, y a eso se le llama ‘mentir’”.

San Fernando adolece de un Plan de Tráfico, un informe de la zona azul, la Ordenanza de la calle Real, o la delimitación del carril bici…todo está por hacer en materia de Tráfico en nuestra ciudad. “Ni siquiera –afirma Nieto- convocan al Consejo Asesor de Tráfico, un órgano que siempre ha servido para solucionar problemas. Pues bien solo han reunido a los miembros del Consejo una vez en estos tres años de mandato socialista. No hay interés por la ciudad”.

Desde el PP se solicita la convocatoria urgente de este Consejo Asesor de Tráfico, y van mas allá a pedirle directamente a Patricia Cabada a que “si tiene que cambiar al responsable político de esa área, que lo haga, que asuma que hay que refrescar esa concejalía, y abra un debate que dé participación y establezca un calendario para sacar adelante cuestiones como las expuestas que son muy importante”.

Por último, Daniel Nieto, quiso también aclarar que la zona azul se prorrogó gracias al voto positivo de Ciudadanos, “que le hizo un gran favor a la empresa y al gobierno municipal”. El PP, por su parte, voto en contra de la propuesta al entender que era lesiva para los intereses generales de los isleños.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>