Publicado el: Dom, 6 May, 2018
Actualidad

El PP denuncia que la Feria del Carmen continúa sin tener cartel a dos meses de su comienzo

Foto: Antonio Quintero.

A dos meses de su comienzo, la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando continúa sin tener un cartel anunciador. De esta forma lo ha denunciado la secretaria general del PP de San Fernando, Carmen Roa, quien ha lamentado el “tremendo error” que supone la falta de promoción de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. “La mala gestión de la socialista Patricia Cabada y su equipo vuelve a incidir nuevamente en las tradiciones de San Fernando. Ya han demostrado que no les gusta ni el Cerro, ni los Tosantos, ni nuestro Carnaval, ni la Semana Santa. Ahora dejan de lado a la Feria del Carmen y de la Sal con acciones como esta”.

El PP ya denunció la ausencia de los carteles de Carnaval y la Feria en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo, algo que sucedía por primera vez desde que San Fernando acude a esta cita internacional de promoción turística.

Ahora, el elemento promocional más efectivo, y el distintivo más clásico de una de las principales fiestas de La Isla también sufre la mala gestión que de los intereses públicos viene desarrollando el gobierno de PSOE y Andalucistas.

Promocionar San Fernando es vender la Feria a los miles de cruceristas que llegan a Cádiz, a los visitantes que recalan por nuestra ciudad con motivo de la Semana Santa o cualquier otro evento festivo. Sin ir más lejos, este fin de semana, toda la Bahía vivirá un acontecimiento de una gran proyección internacional como son las carreras de motos en Jerez. Desde que Patricia Cabada accedió a la Alcaldía tampoco ha realizado ningún tipo de promoción para que La Isla se haga visible en un sector económico de primer orden como es el del turismo. Antes fue con palabras, pero ahora su actitud ya no deja lugar a dudas: Cabada y su equipo están demostrando que ni les gusta San Fernando ni sus tradiciones, y trabajar por aquello en lo que no se cree y valora es imposible. Pusimos los pilares para que La Isla se sumara al tren turístico y, lamentablemente, todo ha sido destruido por este gobierno”, argumentó.

A todo ello, hay que sumar que con el gobierno de Patricia Cabada, montar una caseta en la feria es más caro que en los anteriores mandatos corporativos. “Con el PP montar una caseta era 243 euros más barato que con el PSOE. Por eso, en 2014 se contabilizaban 43 casetas en La Magdalena y el año pasado solo se instalaron 36”. A ello se suma la falta de acciones promocionales e incentivos para devolver a la Feria del Carmen y de la Sal al lugar que merece nuestra ciudad. “Le pedimos al gobierno municipal –dijo Roa- que ya que ha demostrado su incapacidad para gestionar San Fernando, en el año que les queda de mandato, al menos, no estorben”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>