Publicado el: Mié, 30 May, 2018
Actualidad

El gobierno municipal aprueba las bases para una nueva oferta de empleo público con 26 plazas

Con esta nueva oferta se pretende que la incorporación de los nuevos funcionarios de admisión libre, promoción interna y estabilización de empleo temporal se produzca en el cuarto trimestre de este año, mejorando con ello los servicios públicos a la ciudadanía.

La junta de gobierno local ha aprobado hoy miércoles las bases de ejecución de la Oferta de Empleo Público 2016/2017 que permitirá la convocatoria de un total de 26 plazas con las que el gobierno municipal cumple con su objetivo de fomentar la creación de empleo en la administración pública cubriendo con ello las vacantes producidas y renovando una plantilla como la del Ayuntamiento isleño que, además de limitada en número, cuenta con una media de edad superior a lo habitual.

Así han informado en rueda de prensa los concejales de Presidencia, Conrado Rodríguez, e Ignacio Bermejo, responsable municipal de Administración Pública, que ha afirmado que, tras el proceso burocrático iniciado tras esta aprobación, se espera que las incorporaciones de los nuevos funcionarios y funcionarias se produzcan en el cuarto trimestre de este mismo año. Bermejo ha señalado que en los próximos días se publicará el acuerdo en el BOP y el BOJA como paso previo a su divulgación en el BOE, posteriormente se abrirá el plazo de presentación de solicitudes durante un periodo de 20 días –que se estima se producirá en julio- para dar paso al listado de incluidos y excluidos, la designación de los tribunales, las pruebas correspondientes entre octubre y noviembre y el proceso selectivo.

“Es un gran avance con lo que el gobierno municipal mejorará los servicios públicos a la ciudadanía, gracias al diálogo con los representantes sindicales y el acuerdo con Comisiones Obreras”, ha aseverado Ignacio Bermejo. En este sentido, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha incidido en el hecho de que estas plazas permitirán la agilización de la gestión pública en aspectos directamente relacionados con los isleños e isleñas, citando especialmente los proyectos relacionados con la contratación municipal, la atención en los servicios sociales, las oficinas de recaudación, el incremento de la actividad en el servicio de planeamiento en urbanismo o la dinamización en la concesión de licencias. “En definitiva, un amplio espectro de servicios a los que hemos llegado gracias al diálogo y al acuerdo con las partes sindicales implicadas, que rompe así con la tendencia de etapas de gobiernos anteriores en la ciudad en la que la creación de Oferta de Empleo Público era inexistente”, asevera Rodríguez.

Desde el gobierno municipal se está trabajando ya en la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio de 2018 como ya se anunció en su momento, “habiéndose alcanzado un preacuerdo con dos de las fuerzas sindicales –explica el edil de Presidencia- y que, a la vista de la tasa de reposición que nos marca el gobierno central, tendremos que ultimarla. Esperamos tener buenas noticias en breve y que nos permita continuar apostando por incrementar la creación de empleo público, que genera oportunidades laborales en la ciudad y promociona la carrera profesional del personal municipal”.

Finalmente, Conrado Rodríguez ha destacado la capacidad de diálogo de todas las partes implicadas en estas negociaciones “porque una actitud de consenso y el debate constructivo siempre resulta positivo para enriquecer los acuerdos a los que se lleguen”.

Plazas previstas en la convocatoria

Las plazas previstas para convocar en esta Oferta de Empleo Público son 13 de turno libre, 9 de promoción interna y 4 de estabilización temporal.

Las correspondientes al turno libre son las siguientes:

-3 técnicos/as de nivel A: 1 asesor/a jurídico/a de recaudación, 1 arquitecto/a y 1 técnico/a de administración general.

-4 técnicos/as de nivel A2: 1 ayudante de obras públicas, 1 arquitecto/a técnico/a y 2 trabajadores/as sociales.

-3 técnicos/as de nivel C1: 2 policías y 1 delineante.

-1 plaza de nivel C2: 1 auxiliar administrativo/a.

-2 plazas de nivel AP: 2 subalternos/as.

 

Las plazas de promoción interna son las siguientes:

-De nivel A1: 1 intendente de Policía Local.

-De nivel C1: 3 administrativos/as.

-De nivel C2: 2 auxiliares administrativos/as y un/a encargado/a de mercado y 2 oficiales de albañilería.

 

Las plazas de estabilización son las siguientes:

-Nivel A1: 2 psicólogos/as

-Nivel A2: 1 educador/a social y 1 trabajador/a social.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>